CTA AUTÓNOMA

Denuncia contaminación en fábricas de plástico

El Sindicato Plásticos que integra la CTA Autónoma denunció que en la industria plástica existe “contaminación de plomo en sangre en los trabajadores del sector”. Jorge Herrera, referente de dicho sector, dijo que tienen "grandes problemas en lo referente a la salubridad de los trabajadores por el manejo de altos contaminantes”.
lunes, 24 de noviembre de 2014 · 15:29
Según confirmaron desde el Sindicato Plásticos de la CTA Autónoma, presentaron una denuncia en el Ministerio de Trabajo de la Provincia involucrando "a diferentes fabricas del rubro plásticos por ser generadores de agentes contaminantes de carácter cancerígenas (Plomo en Sangre)”.

Además denunciaron "la complicidad del Sindicato U.O.Y.E.P. quien es cómplice por no defender a sus trabajadores afiliados y guardan silencio, en complicidad con las grandes empresas como son Rio Chico S.A, Vinisa Fueguina S.A, El Italo Argentino, Lamiplast Austral SRL, en la cual Vinisa Fueguina S.A tiene varias causas por muertes por contaminación”, aseveró Jorge Herrera.

Luego indicó: "Tenemos grandes problemas en lo referente a la salubridad de los trabajadores, por el manejo de altos contaminantes y la falta de seguridad e higiene en todas las fabricas. Pero lo de Vinisa es terrorífico, y la verdad no sabemos cómo encarar algunas presentaciones judiciales", reconoció el referente del sindicato Plásticos CTA Autónoma.

Herrera remarcó que, "en Plásticos CTA estamos esperando unos reactivos para que los trabajadores puedan realizarse los estudios, para poder saber si tienen plomo en sangre y poder mantener el anonimato de los que se realicen los chequeos, debido a la violencia laboral, aprietes, y despidos por la que atraviesan sus trabajadores", concluyó el representante de los trabajadores.

Comentarios

Otras Noticias