DÍA DE LA MÚSICA

Espectacular presentación de la Banda de Música del municipio

En el marco del Día de la Música, la Banda Municipal de Río Grande ofreció un espectacular concierto a sala llena en la Casa de la Cultura. También la ocasión fue propicia para el cierre de la campaña ‘Tapitas Solidarias’ pro construcción del Hospital Oncológico para niños.
lunes, 24 de noviembre de 2014 · 15:28

El pasado sábado 22 de noviembre, Día de Santa Cecilia, Patrona de la Música, la Banda de Música del Municipio realizó una espectacular presentación con un amplio repertorio de temas instrumentales y también el canto con la participación del intérprete melódico Pedro Martínez, además del vocalista de la Banda, Santiago Villafuertes.

 

También fue la despedida de la banda del músico de vientos Marcelino Leite, quien fue agasajado por todos sus compañeros, ya que se acoge a su jubilación.

 

Marcela Cárdenas, Directora de esta Banda de Música que depende de la Secretaría de Asuntos Sociales y su área de Cultura, destacó la reciente capacitación que recibió este elenco de músicos por parte de arregladores latinoamericanos de primer nivel que incluso les regaló arreglos de temas populares que fueron ofrecidos en este concierto para deleite de la numerosa concurrencia.

 

Los vecinos llevaron consigo tapitas para la campaña solidaria que lleva a cabo la Fundación Garrahan y que contó con el auspicio también de la Dirección de Educación de la Secretaría de la Producción y de los Promotores en Salud que recientemente se recibieron merced a un convenio entre el Municipio de Río Grande y esta fundación que depende del hospital pediátrico homónimo (ver aparte).

 

Cabe recordar que la Banda de Música del Municipio recibió una importante capacitación general en ensamble, improvisación, práctica y conciencia de la utilización de técnicas de respiración de manos, brindada por expertos latinoamericanos.

 

Los capacitadotes fueron Nicolás Tigri, quien ya vino hace dos años a capacitarlos, y Remigio Pereyra, trombonista de Paraguay, quien es considerado uno de los mejores de Latinoamérica y a la sazón Director de la Orquesta Sinfónica de la República del Paraguay.

 

Cabe recordar que el pasado 8 de noviembre también la Banda de Música brindó un concierto en el IPRA, donde fueron aclamados por los presentes.

 

La profesora Gabriela Castillo, Secretaria de Asuntos Sociales del municipio, destacó que "es un orgullo tener una banda de música que nos deleita con su música; el Municipio hace una fuerte apuesta en capacitar a sus integrantes a través de los mejores músicos de Latinoamérica. El año que viene nuestra querida Banda de Música cumple 30 años y sin dudas en este marco tendrá un apretado calendario de presentaciones”.

Comentarios