POR INTERNA GREMIAL

Comenzó paro por 48 horas en petroleros privados

Desde el Sindicato de Petróleo y Gas Privados confirmaron que, acompañando una decisión de la Federación, desde la hora cero de hoy comenzaron un paro de actividades por 48 horas en la provincia como en el resto del país. Es para reclamar que se reconozca el triunfo de la Lista Naranja en la seccional Cuyo.
martes, 25 de noviembre de 2014 · 07:22
El secretario de Prensa del Sindicato de Petróleo y Gas Privados, René Vergara, señaló que "la Federación Sindical del Petróleo Gas y Biocombustibles de la República Argentina, conjuntamente con todos los sindicatos del país, decidieron por unanimidad realizar una medida de fuerza por 48 hs”, dijo refiriéndose a la medida que comenzó hoy a la hora cero.

Vergara explicó que el paro se lleva adelante "en todo el país a partir de las 0 hs, en los sectores de yacimiento, refinería y gas, por la situación planteada en el Sindicato Petroleros Privados de Cuyo y por la decisión tomada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, de dejar sin efecto las elecciones”. 

"No se respeta la decisión tomada por los compañeros. El altísimo porcentaje que obtuvo la Lista Naranja no lo pueden cambiar ni el Ministerio de Trabajo, ni el Gobierno”, advirtió Vergara. 

En la edición semanal del programa televisivo "Desde las Bases”, el dirigente petrolero expresó "la medida la impulsa a nivel nacional la Federación que encabeza Alberto Roberti y aquí en la provincia nuestro sindicato, con el compañero Luis Alberto Sosa al frente”.

"Las elecciones de Mendoza las ganó la Lista Naranja por amplia mayoría, e irresponsablemente quienes perdieron fueron y ocuparon la sede del sindicato por la fuerza. Se quedaron ahí y nosotros, que éramos una amplia mayoría, no quisimos entrar para evitar incidentes. Pensamos que el Ministerio de Trabajo y el Gobierno Nacional iban a actuar en consecuencia haciendo respetar el resultado electoral, pero no fue así y tiraron las elecciones para atrás cuando de todo el país hubo veedores, gendarmes y gente del Ministerio de Trabajo de la Nación controlando la normalidad de las elecciones”, relató Vergara.

Ésta situación la relacionó con "que el candidato que perdió las elecciones es diputado nacional del Frente para la Victoria y cada vez que le piden que levante la mano la levanta, entonces ahora el Ministerio de Trabajo le está pagando los favores”.

Finalmente confirmó la adhesión al paro de hoy y mañana, asegurando que "cuando se realicen nuevamente las elecciones vamos a ganar aún por mayor diferencia”.
  

Comentarios