EMOCIONANTE RECONOCIMIENTO

Se jubiló Elida Deheza como portera del Polivalente de Arte

La legisladora (mc) Elida “Negra” Deheza se jubiló como portera del Centro Polivalente de Arte de Río Grande. Después de cumplir su mandato como parlamentaria, había vuelto al mismo lugar de trabajo donde se desempeñó por más de 20 años. Ayer recibió un reconocido homenaje de sus compañeras de trabajo, docentes, estudiantes, directivos, familiares y amigos.
miércoles, 26 de noviembre de 2014 · 07:41
Fue convocada a la institución con la excusa de completar algunos trámites, sin saber que la esperaba un homenaje que le arrancaría lágrimas de emoción. Estaban sus compañeras de la portería, los directivos del Polivalente, docentes, estudiantes, amigos, familiares y compañeros de la actividad política y gremial.

Durante los discursos se destacó su coherencia, solidaridad, compromiso y la contención permanente para los jóvenes estudiantes; de quienes también Deheza señaló que fueron quienes muchas veces le dieron distintas "enseñanzas” a lo largo de estos años.

"Uno cierra ciclos y la verdad es que el Polivalente tiene una vida propia, cotidiana, distinta al resto de las escuelas; por la actividad que realiza. Así que siempre son tardes muy amenas con algunos de los chicos tocando la guitarra, o un grupo de danzas en el patio; es una historia y una vida con mucho compromiso la del Polivalente de Arte”, destacó la flamante jubilada.

Asegurando que eso le permitió "a mí también crecer un montón, entender cómo funcionan algunas cosas, entender también como se asumen algunos compromisos. Porque cuando uno construye con jóvenes – como lo ha sido en el marco de la defensa de la escuela desde el año ´92 cuando entré a trabajar, porque gobierno tras gobierno estuvo cuestionada la permanencia del Polivalente como escuela de arte- pero como digo cuando uno camina con jóvenes siempre tiene cosas para aprender”, destacó.

Finalmente señaló que "así como se habló de la coherencia, yo quiero rescatar de mis compañeros, de las personas que elijo en mi vida; su lealtad y su aspecto incondicional. También haberme ayudado en estos años a desprenderme d elos que nos hacen daño. Porque uno elige y yo elegí quedarme con los afectos y con la gente que quiero, de la que aprendo y con la que comparto mis sueños. Este homenaje ha sido como exagerado, pero habla de lo mucho que compartimos”, concluyó. No sin antes ratificar que "más allá del cierre de esta etapa laboral”, seguirá participando activamente de su actividad política, gremial y social, como a lo largo de éstos años.    

Comentarios