CONFUNDIÓ PRECIO CON PESO DEL CORDERO

La presidenta fue víctima de un furcio

La presidenta Cristina Fernández, en su última cadena nacional, se refirió nuevamente al tema de los precios haciendo referencia al costo del cordero en Río Grande. Dijo que una vecina de la ciudad había publicado en una red social como subió el kilo de 13 a casi 60 pesos. La publicación existió, pero la vecina mezcló el costo con el peso y por eso la comparación era falaz. El cordero no está a 13 pesos desde hace, al menos, diez años.
viernes, 14 de febrero de 2014 · 12:32
La presidenta se refirió al costo del cordero en el supermercado "La Anónima” de Río Grande, mencionando que una vecina, identificada en facebook con el nombre falso de "Elvira Hancock”, había comprobado una suba indiscriminada y excesiva del producto. La mujer entonces fue reivindicada por la mandataria por su "compromiso” en el control de precios.

Lo cierto es que la publicación que realizó la mujer, que luego dijo llamarse  Mary Fernández y dio una entrevista por FM "Del Pueblo” de Río Grande, mezclaba el costo del precio  (59,90$) con el peso del cordero que se comparaba (13 kilos), mezclando ambos valores y realizando una comparación falaz.

La mujer llegó a contar en declaraciones a Radio Del Pueblo que "la imagen la sacamos con el celular, y se publicó en el grupo de Facebook ‘Control Popular’”. Pero nadie le advirtió a la presidenta que dicha publicación era inexacta, porque el cordero hace casi una década que viene superando ese valor.

Comentarios