EDUCACIÓN VIAL

Personalidades del deporte motor se suman a la campaña de educación vial

Personalidades del mundo del deporte motor aceptaron la invitación del Municipio de Río Grande para sumarse a la campaña de educación vial impulsada por la Secretaría de Gobierno.
jueves, 13 de marzo de 2014 · 21:19
En esta oportunidad, el campeón nacional fueguino de Turismo Pista Lucas Yerobi participó de un spot televisivo brindando recomendaciones sobre la conducta en el tránsito.
 
El automovilista fue recibido por el secretario de Gobierno, contador Paulino Rossi, y anticipó que se sumó gustoso a la campaña.
 
"Se hace muy difícil la convivencia cuando hay conductas que lamentablemente no podemos erradicar”
 
 
Rossi comentó que "sabemos que el tránsito y la cantidad de vehículos en la ciudad ha crecido muchísimo y no vamos a descubrir nada si decimos que los problemas en la vía pública son una de las prioridades que tenemos para solucionar porque se hace muy difícil la convivencia cuando hay conductas que lamentablemente no podemos erradicar”.
 
Recordó el funcionario municipal que "hemos avanzado en hacer más severas algunas multas, no las de carácter general, sino aquellas actitudes que son realmente peligrosas y concordamos con todos los sectores porque esto no lo decimos solamente nosotros sino también el Concejo Deliberante; a nivel nacional también cuando charlamos con algunos referentes que tienen que ver con el control del tránsito y coincidimos en que tenemos que avanzar en lo que es generar conciencia en los vecinos”.
 
El Secretario de Gobierno destacó que "tener la posibilidad de que nos transmita su experiencia un experto del volante que es un orgullo que sea de esta provincia y que por ahí me parece que tenemos que conocerlo más por lo que ha logrado Lucas a nivel nacional y que es increíble y es cien por ciento nuestro. Entonces, poder capitalizar toda la experiencia que tiene y tratar de explicarle a la comunidad de que el que sabe de esto y lo ha demostrado porque de hecho es un campeón nacional que es algo que nos llena de orgullo, nos pueda transmitir sus experiencias y tratar de cambiar ciertos hábitos y tenemos que hacerlo porque sino el riesgo que tenemos en la vía pública, es muy alto”.       
 
"Acepté el desafío con mucho orgullo”
 
Por su parte Lucas Yerobi confió que "estoy orgulloso que me hayan llamado; que me hayan elegido y creo que es bueno porque puedo dar un poco de mi experiencia”.
 
Recordó que "cuando era joven, elegí en vez de salir a la calle y hacer esas cosas, hacerlo donde hay que hacerlo, dentro de un autódromo. A los jóvenes les puedo decir que en la calle trato de respetar las normas de tránsito; si salgo de un boliche trato de hacerlo en un taxi y si salgo y sé que voy a tomar, no salgo en el auto, total no me hace nada volver en un taxi, no me genera nada y así tratar de dar el ejemplo en mi ciudad y tratar de que los jóvenes que andan en la calle y que se ve que no tienen respeto por los demás, cambien de actitud”.    
 
Agregó que "la idea es dar una mano a la Municipalidad de Río Grande, tratando de concientizar un poco. Realmente las cosas no están bien, la gente no respeta las normas y la idea es un poco marcar la diferencia y que vean que para correr, para hacer esas cosas están los autódromos y los autos de carrera que tienen medidas de seguridad, se usan cascos, buzos antiflama, una jaula antivuelco, no lo hagan en la calle donde puede venir una familia de frente o el otro no está de acuerdo”.
 
Yerobi insistió en que "creo que hay que ser conscientes, por ahí a veces es más fácil tomar un taxi, no cuesta nada tomar un taxi, uno puede tomar todos los tragos que quiera  y al salir del boliche o donde vayas, no necesitas conducir en estado de ebriedad. Creo que si uno sabe que va a tomar, la mejor medida es no conducir, o sea, no subirse arriba del auto, volvés a tu casa bien y al otro día sigue todo normal”.
 
Con apenas 30 años, Yerobi fue Campeón en Turismo Clase 2 en el 2013; Campeón Turismo Pista Clase 3 en el 2012, Revelación Turismo Nacional 2009; Revelación y Sub Campeón de los Ford Focus en el año 2010; Revelación Copa Ford Fiesta en el 2008 y fue tercero en el Campeonato de la Formula Renault en el 2007. 
 
Fotos y nota; Ramón Taborda Strusiat

Comentarios