CONFEDERACIÓN TRABAJADORES DE MEDIOS

Se pronunció la COSITMECOS sobre el conflicto en TV Fuego

Las organizaciones que integran la Confederación Sindical de Trabajadores de los Medios de Comunicación Social (COSITMECOS), expresó su solidaridad con “la lucha que viene sosteniendo el Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos”, por la reincorporación de los trabajadores despedidos de TV Fuego y por su correcto encuadre.
martes, 22 de julio de 2014 · 07:41
La decisión de la COSITMECOS fue informada a través de un comunicado, donde además señalan que "TV Fuego SA tiene 75 trabajadores empleados, de los cuales 35 están subcontratados por una tercerizada llamada Patagónica de Inversión, creada por la misma TV Fuego para encuadrar a sus empleados bajo el convenio de la Unión Obrera de Empleados de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) con el falso argumento de estar trabajando en una obra que no existe”.

Después señala el documento que "La realidad es que esos trabajadores son técnicos especializados que se desempeñan en el tendido de cables de televisión. Por esa razón, los compañeros están amparados por el Convenio Colectivo de Trabajo 223/75 y deben cobrar según las escalas salariales vigentes para esta CCT”.

Luego manifiestan que "Desde hace varios meses los trabajadores permanecen con una carpa frente a las instalaciones de la empresa. Durante el largo tiempo que lleva el conflicto recibieron allí a compañeros que viajan desde distintas seccionales del sindicato para acompañar el reclamo”.

Para terminar indicando que "Los gremios de la COSITMECOS a la que pertenece el SATSAID hoy (por ayer) nos movilizamos en solidaridad con nuestros compañeros, concentrando a las 15 hs en Av Córdoba y 9 de Julio de la Ciudad de Buenos Aires, desde donde marchamos hacia la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación sita en Alem 650, en defensa de nuestros derechos sindicales y profesionales”.

Comentarios