SALUD

ATE impulsa la construcción de un hospital de niños en la provincia

El secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado a nivel Provincial, Carlos Córdoba, confirmó que el gremio impulsa la creación de un hospital de niños en la provincia. Se encuentran avanzando en un estudio para desarrollar el proyecto y tomarán contacto con los diferentes Ejecutivos para que se involucren.
miércoles, 23 de julio de 2014 · 08:20
"Estamos hablando con la arquitecta que nos asesora, porque estamos armando un proyecto para hacer un hospital de niños dentro de la provincia, uno para Río Grande y uno para Ushuaia. Estamos armando el proyecto y seguramente se lo estaremos acercando a los intendentes para ver que posibilidad tienen ellos de llevarlo adelante”, confirmó el secretario General de ATE, Carlos Córdoba.

Como otra alternativa evaluó "Y si no gestionar, porque también hemos aprendido de  golpear puertas en Buenos Aires para ser atendidos y ver que posibilidad tenemos de que la provincia cuente con un hospital para niños que es tan necesario”.

El titular de ATE dijo que "Es una necesidad fundamental, porque tenemos pibes que están internados con mayores. Pibes que van a las guardias y en las guardias se atiende a todo el mundo. Se juntan y se rozan chiquitos recién nacidos con adultos mayores, que tienen alguna enfermedad contagiosa. Eso se tiene que separar, se tiene que encarar de otra manera, se tiene que buscar la forma de hacer lo que realmente necesita la provincia”.

"Por eso un hospital de niños en las dos ciudades y, si es posible, también en Tolhuin para poder tener a los profesionales especializados y que no haya un roce de los menores con adultos”, concluyó Córdoba.

Comentarios