TRAS LAS LLUVIAS DEL FIN DE SEMANA

El municipio prosigue con el plan de emergencia de mantenimiento de calles

El municipio prosigue con los trabajos de mantenimiento de calles enripiadas en distintos puntos de la ciudad, en el marco del plan de intervención de emergencia dispuesto por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos para hacer frente a las consecuencias de las lluvias del fin de semana.
miércoles, 23 de julio de 2014 · 15:39

El municipio de Río Grande prosigue con los trabajos de mantenimiento de calles enripiadas en distintos puntos de la ciudad, en el marco del plan de intervención de emergencia dispuesto por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos para hacer frente a las consecuencias de las lluvias del fin de semana.

Es así que máquinas viales procedieron a drenar las aguas pluviales en calle Popper, en la intersección de las urbanizaciones de Chacra XI y Chacra XIII, arteria utilizada por el transporte público colectivo de pasajeros.

Asimismo se continúo con el mejoramiento de la calzada de rodamiento de estos barrios mencionados como así también sus principales accesos.

A estas tareas se suman las realizadas en los accesos a los asentamientos de la Margen Sur donde también el Municipio dispuso maquinaria vial para estas tareas, como así también en el barrio San Martín.

Los trabajos de mantenimiento se centran en forma prioritaria sobre las calles que integran el circuito del transporte público y también las troncales que son utilizadas por el servicio de recolección de residuos, para proseguir por las demás calles de la trama de calles de ripio de la ciudad.

El operativo continuará durante toda esta semana en otros puntos de la ciudad como el barrio policial, donde se realizarán tareas similares para mantener la transitabilidad de las calles.

El Director General de Servicios Públicos, Mauricio Turdó, amplió que "se sigue trabajando en el mantenimiento de distintas arterias de la ciudad, sobre todo luego del último temporal, las condiciones invernales y demás”.

Agregó que "se trabaja puntualmente en algunos sectores que tienen que ver con el recorrido del colectivo y los sectores de mayor transitabilidad de vehículos; sobre todo en los accesos principales a los distintos barrios, como Chacra XI, Chacra XIII donde puntualmente el municipio estuvo trabajando con dos máquinas este martes para solucionar un problema de circulación puesto que no podía circular el transporte público ni otros vehículos tampoco”.

"Vamos a trabajar en el barrio Policial, ya estuvimos trabajando en el barrio San Martín en donde teníamos muchas dificultades y es por eso que hemos acondicionamiento y que esté habilitada al tránsito vehicular, especialmente porque son utilizadas para los servicios que presta el municipio por sí o por terceros como es el caso del servicio de recolección de residuos”, explicó Mauricio Turdó.

En ese sentido dijo que "una vez que vamos resolviendo estas situaciones puntuales, nos vamos extendiendo con el trabajo hacia otras zonas; así que con el correr de los días, vamos a ir solucionando todos estos inconvenientes, no sin un gran esfuerzo del municipio que dispuso toda su maquinaria e incluso se contrató máquinas viales privadas para afrontar esta emergencia”.

Comentarios