AUMENTO SALARIAL

Acuerdo en Nación destrabó el conflicto en la industria del vestido

Con la firma de un acuerdo en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la Nación, se superó el conflicto instalado en las fábricas del vestido. Lo firmaron FONIVA y la cámara empresaria FAIIVA (Federación Argentina de la Industria de la Indumentaria). Se otorgó un 29% de incremento, entre otros logros. Lo deben respetar las cinco industrias radicadas en Río Grande.
jueves, 24 de julio de 2014 · 19:44
Finalmente fue en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la Provincia donde se logró destrabar el conflicto instalado en las fábricas del vestido. Lo firmaron FONIVA y la cámara empresaria FAIIVA (Federación Argentina de la Industria de la Indumentaria). 

Por el mismo se otorgó un 29% de incremento, que se pagará fraccionado en un 16% con el sueldo de julio y el restante 13% con el de noviembre. Cabe indicar que el mismo porcentaje de aumento se aplicará para el ítem refrigerio y para los viáticos que reconocen las empresas.

Además se otorgó una "gratificación especial” por única vez, la misma se abonará fraccionada con el sueldo de agosto, para cobrar en septiembre y por 2000 pesos. Junto con otros 2000 pesos que se cobrarán en noviembre, con el sueldo de octubre; totalizando así la suma de 4 mil pesos.

Cabe destacar que el acuerdo lo deben respetar las cinco industrias radicadas en Río Grande, incluidas Badisur y Yamana Fueguina que venían siendo reticentes a negociar; porque el mismo fue firmado por las dos federaciones que representan a las partes involucradas en el conflicto.

Comentarios