ELECCIONES PROVINCIALES

Arcando adelantó que se presentará un debate interesante por las PASO

El legislador Juan Arcando (FPV), señaló que su bancada no trabaja en ningún proyecto que implemente el sistema de elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de carácter provincial, aunque refirió a un sector militante elabora uno para presentar al Parlamento. Entendió que una vez presentado no tendrán “ningún inconveniente en dar el debate” necesario.
viernes, 25 de julio de 2014 · 13:43

Afirmó haber mantenido encuentros con los autores, a quiénes adelantó que el Parlamento dará el debate necesario. También, sostuvo que se "buscarán los consensos necesarios para poder aprobar una norma de estas características”.

Dijo que las PASO provinciales significarían "elecciones previas dentro de los partidos políticos, elecciones internas simultáneas en todos los partidos políticos y frentes electorales de donde surgirían los candidatos a gobernador, vicegobernadora y legisladores”.

Consultado sobre los beneficios de incluir este sistema eleccionario en Tierra del Fuego, el referente del Frente para la Victoria señaló, a Prensa Legislativa, que "todos los partidos políticos apliquen elecciones simultaneas e internas”. En este sentido, aclaró que de ser así, votaría "todo el electorado provincial”. Aventuró que "será ingresado el proyecto antes del cierre de asuntos de la próxima sesión legislativa”.

Por otra parte, el legislador Juan Arcando (FPV) señaló que restan muchos asuntos en Comisiones para ser tratados, en lo que resta de 2014. Se esperanzó en poder lograr los coincidencias necesarias "y poder aprobar muchos” y citó, a modo de ejemplos a los proyectos de ley de Aguas, Educación; Violencia de Género y "obviamente la ley madre de toda provincia que es la Ley de Presupuesto”, dijo. El Parlamentario señaló que todo está a consideración de los bloques políticos y que resta aunar criterios para llevarlos al recinto de sesiones. También tuvo una especial mirada a los proyectos que esperan tratamiento, sobre el manejo de los recursos hidrocarburíferos.
Fuente: Prensa Legislativa

Comentarios

Otras Noticias