“ME ASUSTE MUCHO”

Mamá con dos hijos sigue ocupando vivienda en Chacra XIII

Una mujer que ingresó junto a sus dos hijos en una vivienda otorgada pero desocupada de Chacra XIII, sigue resistiendo en ese lugar porque dice que pretende “una vivienda digna” para sus chicos. Uno de los nenes tiene una discapacidad y asegura que la casa le fue otorgada a un efectivo de la policía que nunca la habitó. Ayer la visito esa persona, junto con un hombre y una mujer, para intentar desalojarla. “Me asuste mucho, me dijeron que tarde o temprano me iba a tener que ir, pero no tenían ninguna orden de desalojo”, advirtió.
viernes, 25 de julio de 2014 · 07:38
Erica Navarro es una joven riograndense que tiene dos hijos, uno con discapacidad. Vivía en el barrio Mirador en una construcción precaria sin servicios y ocupó una vivienda desocupada de Chacra XIII "porque teníamos mucho frío y mis hijos estaban enfermos”. 

Según dijo la casa fue otorgada a un policía que la tiene deshabitada, quien ahora le exige que la devuelva. Anoche se presentó en la vivienda con otro hombre y una mujer "que me hacía preguntas y anotaba cosas en un papel, el hombre me hablaba mal, me dijo que tarde o temprano me iba a tener que ir y yo me asusté mucho”, afirmó la joven.

 Dijo que la intimaron para que "en 48 horas deje la casa, pero no eran del Juzgado ni traían ninguna orden escrita. Yo se las pedí y nunca me la mostraron”, aseveró.

Además cuenta que fue a la justicia para solicitar que intervinieran para gestionar la conexión de gas, pero le respondieron que no podían hacerlo porque la casa estaba "con problemas”. Se sigue calefaccionando con una pequeña pantalla y "se siente mucho frio”, señaló la joven.

Tampoco tuvo respuesta del Instituto Provincial de Vivienda, donde se encuentra reclamando una vivienda destinada a familias con problemas sociales. "Yo no me pienso mover de acá, hasta que tenga un lugar digno donde ir con mis hijos y no por unos días, como me ofrecieron, sino de manera definitiva”, remarcó.

Comentarios

Otras Noticias