APLICACIÓN DEL DECRETO 1428 PARA LA LIQUIDACIÓN DE SUELDOS

El municipio recurrirá el fallo de la Cámara de Apelaciones

Así lo anticipó el Secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande Paulino Rossi, quien reveló que “no solamente afecta al municipio porque somos la base de cálculo para los sueldos de la Gobernación, la Legislatura y de hecho el IPAUSS que también entrarían en un quiebre financiero”.
jueves, 31 de julio de 2014 · 14:45

El Secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande, contador Paulino Rossi, se refirió al fallo de la Sala Civil de la Cámara de Apelaciones de la provincia en relación a un reclamo por sueldos mal liquidados, que en primera instancia había salido favorable al Municipio y que la alzada revocó, favoreciendo a los 49 demandantes.

 

Rossi recordó que "en primera instancia el fallo fue cien por ciento favorable para el Municipio; ahora la Cámara declaró nulo ese fallo y en caso de aplicarse la sentencia sería un número importante, pero todavía nos quedan dos alzadas para apelar esta medida judicial”.

 

"Es una sentencia que nos llama mucho la atención, primero -como nota de color- que se haya habilitado la feria, que se hace por cuestiones de urgencia, cuando hay una situación de riesgo, en caso de violencia; en este caso se declaró la urgencia por un juicio del 2007. Ahora, de pronto, se abre a la feria para dictar este fallo con el cual se revierte la sentencia de primera instancia”, añadió el Secretario de Gobierno.

 

Admitió que "desde lo técnico realmente no entendemos muy bien si van a hacer los análisis para la operación porque todas las pericias del Tribunal de Cuentas demostraron que la Municipalidad liquida bien sus sueldos. De hecho, hace pocos días se firmó un acuerdo con el sindicato que creo fue un ejemplo de diálogo y consenso para mantener un equilibrio en las finanzas municipales con el poder adquisitivo de los empleados con lo cual nosotros no tenemos situaciones de fricción en lo que respecta a la manera de liquidar los sueldos”.

 

En el mismo sentido confió que "estamos tranquilos de que el cuerpo de abogados del Municipio va a hacer la apelación correspondiente todavía falta mucho”.

 

Sin embargo, el integrante del Gabinete municipal reconoció que "es un dato preocupante y vamos a hacer de todos modos la simulación y los cálculos en el caso de tener que aplicarse el monto, que no solamente afecta al municipio porque nosotros somos la base de cálculo para los sueldos de otras instituciones como lo es también la Gobernación, la Legislatura y de hecho el IPAUSS también entrarían en un quiebre financiero”.

 

Sobre este punto el Secretario de Gobierno advirtió que "automáticamente se llegaría a duplicar el pago de las jubilaciones sobre el grueso de los empleados públicos, así que nosotros consideramos que es un fallo de aplicación imposible, pero igualmente vamos a hacer las simulaciones numéricas para que se tome en cuenta la dimensión de esto, si bien el fallo no habla de ningún número, solamente anula el fallo de primera instancia y con una interpretación que la apelaremos en las próximas horas”.

 

Comentarios

Otras Noticias