“LO MÁS IMPORTANTE ES TRABAJAR EN CONJUNTO”

Petroleros privados esperan que se avance con inversión de YSUR

René Vergara, secretario de Prensa del Sindicato de Petroleros Privados, se refirió a la reunión que mantuvieron en la Comisión de Hidrocarburos de la Legislatura. También a la reunión convocada en la Casa de la Cultura de Río Grande, para la próxima semana, donde se presentará el proyecto que tiene la empresa YSUR – YPF para la provincia. Señaló que “lo que más importa es trabajar en conjunto para que esto se realice lo más pronto posible”.
jueves, 31 de julio de 2014 · 07:41
El secretario de Prensa del Sindicato de Petroleros Privados, René Vergara, se refirió a la reunión que mantuvieron en la Comisión de Hidrocarburos de la Legislatura, y también a la reunión convocada en la Casa de la Cultura de Río Grande, para la próxima semana, donde se presentará el proyecto que tiene la empresa YSUR – YPF para la provincia.

Sobre la reunión en la Comisión de Hidrocarburos dijo que "estuvimos reunidos en la Comisión 3 de la Legislatura, que preside Jorge Lechman, y fue positiva porque hemos entablado un diálogo con todos los legisladores que compartieron ese día”. 

En el mismo sentido señaló: "Planteamos nuestros problemas a nivel provincial, de lo que es la parte hidrocarburífera y las concesiones de área a la empresa YSUR, solicitando si se puede resolver lo antes posible para posibilitar que se siga invirtiendo. Que digan que sí o que no, pero que sigan trabajando en el tema y que no se siga dilatando en el tiempo, para que los compañeros que hoy están sin trabajo y que se sienten desprotegidos puedan llevar un sustento diario a la casa”.

Vergara insistió en reclamar que "esto se analice y se profundice lo antes posible, para que estos compañeros comiencen a trabajar”. 

Luego, al ser consultado sobre si los legisladores ya cuentan con la información necesaria para tomar una determinación, respondió que "ellos cuentan con toda la información, pero la traba que dicen que tienen es que esto fue presentado en los meses de marzo o abril y que han tenido poco tiempo para estudiar y analizar los contratos. Porque si bien tienen buena predisposición para que esto salga adelante, tienen que leerlo con más profundidad”, comentó el gremialista.

El secretario de Prensa dijo que también se comunicó con la empresa ROCH "para el personal de ROCH acompañe la iniciativa de las concesiones de área a la empresa YSUR, así como en su momento Apache acompañó a ROCH”. Mencionó que "nosotros vamos a trabajar mancomunadamente y las empresas también, por eso alrededor de 500 compañeros vamos a estar presentes en la Casa de la Cultura invitados a éste gran acto, donde van a venir las autoridades a decir cuáles serán las inversiones y cuáles los beneficios para la provincia y para los trabajadores del sector petrolero”.

Específicamente sobre la convocatoria a la Casa de la Cultura, donde las autoridades de YSUR – YPF presentarán el proyecto, René Vergara dijo que no sabe si será "una reunión definitiva”, estimando que "no hay que presionar a los legisladores, porque ellos tienen que estar tranquilos para resolver sobre éste proyecto, y lo que más importa es trabajar en conjunto para que esto se realice lo más pronto posible”. 

Lo dijo señalando que la posibilidad de inversión serviría para incrementar la mano de obra ocupada y mencionando que "nosotros ahora tenemos que parar un poco y tuvimos que poner un cartel en la puerta señalando que no se reciben más currículums, porque hasta hace poco recibíamos hasta 100 compañeros por día que buscaban trabajo. A todos no le podemos dar respuesta, pero muchos salieron satisfactoriamente de este sindicato”, remarcó.

Consecuentemente dijo que, de concretarse la inversión de YSUR –YPF, "se abrirían nuevas posibilidades y habrá que conseguir compañeros con experiencia, que en estos momentos no hay, y de ser así que las propias empresas dicten cursos para capacitarlos”.

Finalmente señaló que los legisladores los invitaron "para el día 29 de agosto, junto con la empresa, para tener una reunión a las 11 de la mañana en la Legislatura, y ver si podemos ahondar en más detalles para definir cuál es el rol de las tres partes, tanto la empresa como el gremio y los legisladores”.

Indicando que 

Comentarios