ATE

Elección de delegados y paritarios en el IPV

Después de mucho tiempo con ese puesto vacante, los trabajadores del IPV eligieron delegados gremiales para la Asociación Trabajadores del Estado. Desde el gremio también destacaron el trabajo de los paritarios, quienes se encuentran desarrollando temas relacionados con el Convenio Colectivo de Trabajo.
viernes, 1 de agosto de 2014 · 17:19
Con la presencia de los dirigentes de la Seccional Río Grande, entre ellos el secretario General Marcelo Córdoba, se realizó la elección de delegados en el edificio del IPV de Río Grande. En ese marco también los gremialistas destacaron la tarea que se viene desarrollando en el ámbito de paritarias, por la discusión del Convenio.

Viviana Barria, delegada recientemente electa, señaló que las expectativas son "muchas al representar a la gente, pretendo acompañar a mis compañeros. Comenzando a trabajar en las necesidades que tienen los trabajadores del IPV”. Dijo que se encuentra "muy contenta por esta elección  y les agradezco a mis compañeros la designación, porque sé que me van a acompañar en esto”.  

Por su parte Mariela Olmedo, representante de los trabajadores en el ámbito de paritarias, señaló que "la Comisión Paritaria está trabajando en el Convenio Colectivo de  Trabajo, en consenso con todos los trabajadores del IPV”.

Dijo que la idea es "que se mejoren  las condiciones de trabajo” y "como se van a regir a partir de que se apruebe este Convenio Colectivo de Trabajo”. 

Finalmente Marcelo Córdoba, secretario General de ATE Río Grande, indicó que "la realidad es que ameritaba en este sector que los trabajadores tengan una representación y que se empiecen a sumar todas las compañeras y los compañeros nuevos. Ésta es una nueva avanzada del sindicato, para que se vaya renovando con los compañeros que en el futuro puedan estar en el sindicato”.

En el mismo sentido destacó que es importante "que las compañeras y los compañeros entiendan que tienen que tener esa disposición, esa voluntad de representar a los compañeros. Por eso estas elecciones no son cualquier cosa, porque hay una responsabilidad pero también tiene que haber acompañamiento e integración”, concluyó, mencionando que en otros sectores también se están realizando elecciones de este tipo. 

Comentarios