MÚLTIPLE RESCATE DE PERSONAS

Momentos de deseperación en incendio de edificios

Momentos de tensión y desesperación se vivió en dos edificios en Chacra II a raíz de un incendio que se desató en el tercer piso de uno de ellos. Hubo 14 menores y tres mayores derivados al Hospital, un menor desvanecido y un joven que se arrojó de un tercer piso pero que fue atrapado en el aire.
jueves, 21 de agosto de 2014 · 13:17

El siniestro ocurrió en Isla de los Estados y Prefectura Naval, en cercanías de la Escuela N 21, frente a la parada de taxis y aparentemente se inició cuando explotó una batería de auto en el pallier del edificio ubicado en Isla de los Estados 826 que se extendió al otro edificio ubicado en el 823.

Con escaleras mecánicas los bomberos rescataron a personas de los pisos superiores, hubo asistidos con oxígeno, incluidos servidores públicos, en tanto ambulancias llevaban afectados al nosocomio.

Según testimonios de vecinos, se vivieron momentos de desesperación y tensión, hubo también momentos desgarradores cuando una de las niñas era sacada de uno de los edificios y llevada a la ambulancia, totalmente desvanecida.

En total once personas fueron las hospitalizadas. Un joven se arrojó del tercer piso y cayó sobre un techo del primer piso y luego atrapado por un vecino de nombre Gustavo.

Apuntaron al IPV por falta de escaleras de emergencia y al propio vecino que no vive en el lugar y el cual era el propietario de la batería y el improvisado taller que tenía en un lugar que no debe ser utilizado con este fin.

 

Una de las ambulancias es la que prestó el Municipio de Río Grande y que pertenece a la Agencia de Deportes.

Hasta un gato fue rescatado por los bomberos. Muestra de arrojo en bomberos, policías y vecinos.

 

 

Galería de fotos

Comentarios