A 202 AÑOS DE LA GESTA DE BELGRANO

El intendente Melella encabezó el acto por el Éxodo Jujeño

Este sábado a la mañana en la plaza Jujuy ubicada en la intersección de avenida Belgrano y Elcano, el Centro de Residentes Jujeños conjuntamente con el Municipio de Río Grande realizaron el acto conmemorando los 202 años del Éxodo Jujeño.
sábado, 23 de agosto de 2014 · 14:52

La ceremonia fue encabezada por el Intendente de la ciudad, profesor Gustavo Melella y el Presidente del Centro de Residentes Jujeños, Eugenio Quispe, acompañados por los secretarios de Obras y Servicios Públicos y de Producción, los licenciados Jorge Coldorf y Agustín Tita, respectivamente; la subsecretaria de Innovación, profesora Cristina Morán y Flores; representantes de las fuerzas armadas y de seguridad; integrantes del centro de veteranos de guerras ‘Malvinas Argentinas’; e integrantes del centros de residentes de las provincias norteñas quienes acompañaron con sus respectivas banderas de ceremonias este acto patrio.

 

En el comienzo se invitó a las autoridades a izar el Pabellón nacional y seguido las banderas de la provincia de Jujuy, lo que dio lugar a la entonación del Himno nacional.

 

Luego hizo uso de la palabra Simón Sapana integrante del Centro de Residentes Jujeños quien brindó una reseña histórica y cerró con paralelismos de la actuación de los políticos de hoy con la trayectoria del general Manuel Belgrano, instando al pueblo a tener esperanza por que el país salga adelante.

 

Ya finalizando la ceremonia se realizó un depósito de ofrendas florales a cargo de los organizadores del acto. Luego de un minuto de silencio en memoria del general Manuel Belgrano y de los hombres y mujeres que dieron su vida en lo que fue este hecho patriótico, se dio por finalizada la ceremonia. Tras el cierre se repartió café y unas exquisitas empanadas jujeña para todos los presentes.

Comentarios