VOLUNTARIADO MUNICIPAL

Más de 730 sábanas se confeccionaron para el Hospital en la ‘Maratón de Costura’

Una multitud de vecinos se plegó a la campaña ‘Ayudanos a Ayudar’ que impulsó el Voluntariado del Municipio de Río Grande que consistió en una ‘Maratón de Costura’ donde se confeccionaron más de 720 sábanas para la Cooperadora del Hospital y asimismo se recolectaron innumerables elementos.
domingo, 24 de agosto de 2014 · 18:08

Unas 40 máquinas de coser fueron dispuestas en el Gimnasio Juan Manuel de Rosas del Barrio Perón II, donde unas 400 vecinas y también vecinos que fueron rotando durante la noche, confeccionaron estas sábanas y asimismo hubo otro gran número de personas que se dedicaron a planchar estas indumentarias para cama.

Otro grupo en tanto, se dedicó a clasificar los elementos como jeringas 5cc y 10 cc, agujas 25/8; alcohol en gel de 250 ml y 500 ml; líquidos de limpieza y desinfección, entre otros elementos. Asimismo muchos vecinos trajeron sábanas que las costureras se dedicaron a reconfeccionarlas porque el hospital necesita sábanas de determinadas características.

Participan los colegios Antártida Argentina, la escuela Nº 23, la Nº 14 y la Soberanía Nacional donde los vecinos pueden llevar sus donaciones ya que la colecta va a ser hasta el 29 de agosto.

"Río Grande se compone de mucha solidaridad”

El intendente Gustavo Melella, quien abrió el evento la noche del sábado, dijo que "es una gran alegría; justo en estos días donde tanto se habla del hospital, tanto se habla de la solidaridad, del compromiso o de las desgracias que nos ha pasado en estos días (en referencia al siniestro de dos edificios de Chacra II); pero esto es la muestra de lo que es Río Grande y de lo que se compone nuestra ciudad: de mucha solidaridad”.

El Jefe comunal agradeció en nombre de la ciudad a todas las mujeres "que están planchando y que están cociendo” y asimismo reconoció a la Banda de Música del municipio "que con su presencia nos trae alegría y engalana la noche también”.

También: "Felicitar a la gente del Voluntariado y lo bueno de esto es que por más que tengan el acompañamiento del municipio, excede al Municipio el Voluntariado; hay gente que pone su corazón, sus descansos y su tiempo al servicio de los demás, así que en nombre nuestro felicitamos a todos los integrantes del Voluntariado por dar el corazón también”.

El mandatario riograndenses compartió: "Qué bueno que para el Hospital, que necesita esto y muchas otras cosas, haya gente que quiera colaborar. Nosotros ponemos un granito de arena. Sabemos de las necesidades que tiene, desde una sábana, una almohada, así que sin criticar, tenemos que sumar nuestras acciones”, instó.

Por último el profesor Gustavo Melella observó que "somos parte del hospital, somos parte de la ciudad, somos parte de la provincia y la responsabilidad es nuestra también. Por eso reitero mi agradecimiento a todos los que se pusieron a trabajar gratuitamente desde el corazón, a todos los que han hecho su aporte en materiales, a los vecinos que se han sumado a traer elementos necesarios para el hospital; a la gente del Gimnasio Juan Manuel de Rosas, un gimnasio que está aún en recuperación pero que estaba vacío y abandonado, sin chicos y hoy bulle de vida y actividades con mucha solidaridad de su gente”.

"La convocatoria superó ampliamente nuestras expectativas”

Por su parte Juan Castro, coordinador de Desarrollo Humano e impulsor de esta campaña, agradeció a todos los que colaboraron y aseguró que "la convocatoria superó ampliamente nuestras expectativas, pensamos que esto iba a ser un poco más chico y después se sumó ‘La Fiera’ (Oscar Maidana, director de Deporte Comunitario)”.

Recordó que el Voluntariado Municipal nació en noviembre de 2013, "cuando nos juntamos tres o cuatro para ver qué podíamos hacer para la comunidad o quien lo necesite y ahí arrancamos con la campaña para Cáritas, después la propia Cáritas se sumó a otra campaña que hicimos para CAPO (Centro de Autoayuda a Pacientes Oncológicos) y así se fueron sumando para diferentes acciones y que lo último antes que esto fue lo del Colegio Antártida Argentina al que le pudimos adquirir su fotocopiadora”.

"Más allá de las campañas que hicimos en diferentes lugares, la situación del Hospital es algo que nos preocupa a todos y es por eso que estamos muy agradecidos a todos los que se han sumado, desde empresas hasta particulares, desde vecinos hasta asociaciones, como las juntas vecinales, realmente valió la pena este esfuerzo solidario”, cerró Juan Castro.

Comentarios

Otras Noticias