RÍO GRANDE

Siguen los festejos por el mes del niño y la niña

Organizado por la Fundación Dar y el Movimiento Solidario Popular, el sábado se realizó un nuevo festejo por el mes de la niña y el niño. Concurrieron alrededor de 50 chicas y chicos de los barrios de la Margen Sur, algunos con sus padres, para participar de una fiesta que se realizó en el nuevo gimnasio de la UOM, de la calle Moyano.
domingo, 24 de agosto de 2014 · 19:18
Durante la fiesta, con castillos inflables y merienda para todos los presentes, se llevaron adelante juegos y estuvo presente un payaso "Piñón Fijo”, que animó gran parte de la jornada. También se entregaron regalos a las niñas y los niños que concurrieron, muchos de ellos elaborados por los propios papás que concurren a la Fundación Dar.

Hugo Parodi, referente del Movimiento Solidario Popular, dijo que venían "pensando en conjunto el Movimiento Solidario Popular y la Fundación DAR, la posibilidad de agasajar a los niños y las niñas en su día. Lo tuvimos que hacer un poquito más tarde porque teníamos otras actividades para realizar, pero por suerte pudimos hacerlo y nos llena de satisfacción la posibilidad de poder ayudar y acompañar”.

El dirigente del MSP también destacó "la participación del Movimiento Solidario Popular” y mencionó que como partido "permanentemente estamos ayudando a comedores comunitarios, asociaciones sin fines de lucro, en lo que se puede y hasta donde podemos, para asistir a la comunidad”.

Parodi dijo que "cuando asumimos el compromiso y Oscar (Martínez) asumió como diputado por el partido, nos propusimos comenzar a trabajar con tareas sencillas, pero que suman para que esté un poquito mejor algún sector postergado de la sociedad. Por eso estamos trabajando de lleno en una zona como la de la margen sur del río Grande y nos involucramos en todo lo que podemos para ayudar”, remarcó el representante del partido provincial.

Por su parte Jimena López, integrante del a Fundación DAR, manifestó que "lo lindo fue que el festejo no se hizo como siempre dentro de la Fundación, en la Escuela 4, sino que nos invitaron a que nuestras familias vinieran al gimnasio donde estamos hoy. Eso es muy bueno, porque así las familias pueden salir del lugar donde siempre están y venir a otro lugar de la ciudad, la verdad es que superó nuestras expectativas”.

"Hace un par de semanas también fue la feria de frutas y verduras y ellos nos separaron unos bolsones, vinieron a la Fundación y conocieron un poco como estamos trabajando. Así que le dimos un bolsón a cada una de nuestras familias, que a veces es difícil que reciban los víveres frescos que no abundan tanto, y así vamos pensando en otras actividades en las que nos puedan ayudar”, señaló López.

La referente de la Fundación DAR dijo que siempre están abiertos "a cosas en las que nos puedan ayudar, a recibir colaboraciones en manos, o en todo lo que una Fundación necesita”. Recordando que también se encuentran embarcados en la posibilidad de construir la sede propia y mencionando que hoy por hoy se reúnen los días sábado en los talleres de la Escuela Manuel Belgrano del Barrio CAP y que se puede tomar contacto con ellos a través de la página www.fundacion-dar.org ó por facebook: fundación Dar –Conin. 

Comentarios

Otras Noticias