TALLERES DE LOCUCIÓN Y PRÁCTICA VOCAL ‘VOZ MÍA’

El AFSCA capacitó a unos 70 trabajadores de locución

Unos 70 trabajadores de locución completaron el curso de tres jornadas de los Talleres de Locución y Práctica Vocal ‘Voz Mía’ impulsado por el AFSCA de la zona norte de la provincia. Esta capacitación se llevó a cabo en los estudios de FM Universidad de la UTN.
martes, 26 de agosto de 2014 · 08:22

Concluyó en instalaciones de FM Universidad, la capacitación para locutores impulsada por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Estos talleres de Locución y Práctica Vocal denominados ‘Voz Mía’ y tuvieron una destacada y amplia participación de trabajadores, desarrollándose la primer jornada general el 2 de agosto, luego una especial para principiantes para finalmente concluir con una tercera destinada a los trabajadores que están ejerciendo su labor en diferentes medios .

Javier Calisaya, delegado del AFSCA a nivel zona norte de Tierra del Fuego, explicó que "esta es la tercera y última jornada de una capacitación que estamos brindando y que tiene que ver con la práctica vocal y el manejo de la voz”.

Agregó que "está dirigida a todos aquellos trabajadores de locución; en esta tercera jornada nos encontramos con todos los trabajadores que ya se encuentran ejerciendo su labor en medios radiales o televisivos”.

En ese sentido, Javier Calisaya confió que "la idea es poder mejorar algunas técnicas y algunos ejercicios para tener una mejor herramienta de trabajo que es la voz y la comunicación”.

El Delegado del AFSCA agradeció a la Facultad Regional Río Grande y a FM Universidad "que nos abren siempre las puertas para brindar este tipo de talleres y también agradecidos de todos los trabajadores y los interesados en este tipo de capacitaciones que concurren a los eventos que organiza la AFSCA”.

Asimismo agradeció a los capacitadores, en el caso de Gabriela Bersier y Fernando Tropea, en la parte de Locución. "Es bueno también contar con trabajadores profesionales; ellos son locutores nacionales y es muy bueno el hecho de que compartan sus experiencias y saberes con el resto de los trabajadores sin egoísmos y sin ningún tipo de barreras, ofreciendo sus técnicas y sus herramientas que les ha dado su propia trayectoria, en un trabajo de equipo, una labor colectiva donde se han podido ver también las técnicas, los tips para que cada uno de los cursantes puedan aprovecharlos y mejorar su herramienta de trabajo que es la voz”.

Calisaya también resaltó la participación de la licenciada fonoaudióloga Noemí Montani, quien fue capacitadora en su área en este curso.

Consultado sobre la convocatoria a este curso, el funcionario nacional detalló que "en esta oportunidad hemos tenido 70 participantes y eso es muy importante para nosotros porque también demuestra el interés que hay por parte de los trabajadores para que puedan conocer y acceder a mejores herramientas para desenvolverse de la mejor manera en su trabajo”.

Agregó que "vino gente de Ushuaia pero la mayoría son de la ciudad de Río Grande y la idea es replicar este tipo de talleres en Tolhuin también”.

También recordó Calisaya que estos cursos son gratuitos. "Todo lo que brinda el Estado como estos talleres de capacitación y profesionalización son gratuitos y abiertos para todo el público”.

Comentarios