DARA CONFERENCIAS EN LA UTN

Bernardo Stamateas se presentará en Tierra del Fuego

El terapeuta y sexólogo clínico se presentará en Tierra del Fuego. Lo hará en las instalaciones de la Facultad Regional de Río Grande y en el CIEU de la capital provincial. Disertará sobre su libro, "Gente Tóxica". El teólogo también ofrecerá una clínica sobre diversos temas de interés.
martes, 26 de agosto de 2014 · 21:13
Bernardo Stamateas, terapeuta familiar, sexólogo clínico y teólogo, brindará una conferencia en las instalaciones de la Facultad Regional de Río Grande el lunes y en el Colegio Integran de Educación de Ushuaia (CIEU) el martes.

Las conferencias están programadas a realizarse a las 20:00 del lunes en el gimnasio de la Facultad de Río Grande y a la misma hora, pero del martes en el CIEU sito en Perito Moreno 1415.

El teólogo presentará, en primer término, su libro "Gente Tóxica" pero también disertará sobre Técnica y estrategias sencillas para alcanzar los sueños y hacerlos realidad, Fracasos exitosos, Cómo crecer a partir de nuestros errores y ver las oportunidades que hay en cada fracaso, Cómo sanar el pasado para un mañana mejor, Transformar los duelos y las pérdidas en un homenaje, Recuerdos dolorosos en un don para ayudar a otros, Miedos y Fobias, valor para enfrentarlos, El lenguaje del espíritu y Transformar los recuerdos tristes en oportunidades de crecimiento, entro otros temas.

Durante el encuentro, el también pastor evangélico tratará de mejorar la autoestima de las personas presentes, las relaciones interpersonales y dejar de lado el individualismo para finalmente poder llegar a trabajar "en equipo" y alcanzar "el éxito". "Hay que sacarse la mentalidad individualista para construir equipos", dijo antes de su arribo.

Por otra parte, el escritor cree que es importante mejorar las relaciones afectivas, las cuales, él mismo aseguró, son el "estrés número uno de los argentinos", y que cuando no llegan a buen puerto derivan directamente en la violencia y maltrato, sobre todo el verbal. "Las palabras lastiman, dejan heridas invisibles, que uno puede llevar a lo largo de toda la vida".

En cuanto a las relaciones de pareja, dijo que si el estrés es el problema número uno en los argentino, manifestó que el segundo lugar "lo ocupan las infidelidades en las parejas", las cuales explicó "se pueden darse a cualquier edad y por diferentes conflictos".


Bernardo Stamateas nació en el barrio porteño de Floresta. Cursó la secundaria en los colegios Larroque y Mariano Moreno y estudió dos licenciaturas al mismo tiempo, Psicología y Teología. Su interés por la sexología clínica lo llevó a las cátedras del psiquiatra y sexólogo Juan Carlos Kustnezoff.

Trabajó en el Hospital de Clínicas y, a corta edad, fundó la Iglesia, Ministerio Presencia de Dios. 


Comentarios

Otras Noticias