INTENDENTE GUSTAVO MELELLA

Melella entregó los reconocimientos ‘Madre Teresa de Calcuta’

En el marco de la celebración de ‘Río Grande Solidaria’ instituida por el intendente Gustavo Melella, la ciudad entregó los reconocimientos ‘Madre Teresa de Calcuta’ a vecinos que realizan diariamente acciones solidarias por los demás.
martes, 26 de agosto de 2014 · 14:00

En el marco de la celebración de ‘Río Grande Solidaria’ instituida por el intendente Gustavo Melella, la ciudad entregó los reconocimientos ‘Madre Teresa de Calcuta’ a vecinos que realizan diariamente acciones solidarias por los demás. "La solidaridad tiene que ver con la gratuidad y uno ve en las palabras y las acciones que va más allá del trabajo, es amor por el prójimo y es vocación de servicio”, observó el Jefe comunal.

El evento se llevó a cabo en el CGP ‘Padre Zink’ y fue encabezado por el intendente Gustavo Melella, quien fue acompañado por la presidente del Concejo Deliberante, Miriam Boyadián y los concejales Alejandro Nogar y Esteban ‘Chiquito’ Martínez; los secretarios Paulino Rossi (Gobierno); Federico Runín (Finanzas); Jorge Coldorf (Obras y Servicios Públicos) y Agustín Tita (Producción); además del titular de la Agencia de Deportes, Carlos Turdó y subsecretarios de distintas carteras municipales.

Desde el peluquero que gratuitamente corta el cabello a niños y ancianos, hasta el que sirve un café por una sonrisa para mitigar la espera en las colas del Hospital, hasta la vecina que enseña a cocinar a los pequeños de los asentamientos, las ‘payamédicas’ que brindan una verdadera terapia en los centros sanitarios; los policías que arriesgaron sus vidas para salvar otras en el último siniestro en Chacra II; los taxistas solidarios; la que rescata perros y gatos abandonados y los mantiene, o la vecina que sumó su tiempo y su esfuerzo al Voluntariado Municipal sin ser agente municipal, fueron entre otras las personas reconocidas por el Municipio.

En esas personas la ciudad reconoció el esfuerzo solidario de instituciones que también están detrás de ellas, como una forma de ‘contagiar’ los buenos ejemplos y las prácticas nobles del ser humano.

En el escenario del auditorio, se preparó un acogedor living que fue prestado por al firma Montecarlo y donde los vecinos reconocidos pudieron contar a la audiencia sus actividades solidarias.

Compradores de sonrisas

El intendente Gustavo Melella recordó que "cuando hace unos meses atrás la gente de Innovación pensó en esta distinción, la verdad que me pareció una idea fabulosa porque la solidaridad tiene que ver con la gratuidad y uno ve en las palabras y las acciones que va más allá del trabajo, es amor por el prójimo y es vocación de servicio”.

"Hay cosas que la tenemos que hacer porque es nuestra función y es nuestro trabajo, y por ahí la acción de un bombero o un policía es su trabajo, pero uno ve que hay algo más; que es la vocación de servicio, que es la capacidad de entrega gratuita por los demás”, agregó.

En este sentido rescató como ejemplo las acciones de las personas y organizaciones que dedican su tiempo y su trabajo por los demás. "Vemos a una señora que cocina y enseña a cocinar a los niños de los asentamientos; eso es vocación y gana sonrisas; lo mismo el que entrega gratuitamente un café en el Hospital a cambio también de sonrisas; sonrisas que también compran las chicas que se ponen una nariz de payaso para aliviar y alegrar a los que están internados en el hospital o los centros médicos”.

"Están también las que cuidan animales que otros dejan y abandonan maltratados. Eso es gratuidad”, remarcó el profesor Gustavo Melella.

"Ellas bien podrían estar en sus casas mirando la novela y ellos también pasar con amigos viendo fútbol, pero han decidido dar su valioso tiempo tal cual lo hacía la Madre Teresa de Calcuta, que fue una mujer que trabajó muchísimo y en el silencio; la obra de ella se conoció mucho después y ella trabajaba por los más pobres de los pobres, para que no quedaran dudas de que ellos eran sus preferidos”.

Actos sencillos, grandes gestos

Asimismo el Intendente valoró los actos de los servidores públicos que con el arrojo nacido de ver a otros sufrir, "no les importó su propia integridad física y con los elementos que tenían a mano salvaron vidas; eso es gratuidad y es vocación. Lo mismo que los taxistas que dejaron su trabajo por ir a socorrer a las familias que estaban en peligro, eso es valorar la vida porque pusieron primero lo más importante”.

"Los taxistas fueron parte del operativo de socorro y no solo velaron por su compañero que sufrió también esta desgracia, sino que además están haciendo una colecta para las familias siniestradas; lo mismo que el municipal que después de su horario de trabajo integra el voluntariado y ayuda a los demás”, reconoció.

Consideró que "lo del incendio fue un hecho triste y difícil; vimos a policías y bomberos arriesgando su vida; pero también a médicos y enfermeros, e incluso vecinos que estaban ahí”.

Asimismo dijo: "y qué decir de Oscar (Juárez) que corta gratuitamente el pelo a aquellas abuelas y abuelos que no pueden moverse de su casa para que sientan lindos, apreciados, cuidados y valorados, es amor por los demás. Seguramente debe haber muchísimas personas más que en silencio realizan buenas acciones y practican la solidaridad todos los días y esto habla de que Río Grande es solidaria”.

Observó que "seguramente detrás de estos vecinos que la ciudad está reconociendo, seguramente hay muchísimas personas e instituciones que practican la solidaridad, pero quisimos con los concejales reconocerlos porque reconocer es también gratitud y la gratitud es la moneda simbólica con la que se paga las buenas acciones”.

Por último el Jefe comunal dijo a estos vecinos destacados: "Hoy la ciudad de Río Grande está orgullosa de ustedes, más allá de nosotros que temporalmente asumimos una responsabilidad en la función pública. Siéntanse felices porque hoy la ciudad los aplaude y los reconoce por hacer lo que hacen. Un hecho solidario cada día contribuye a una mejor calidad de vida y a construir la ciudad de nuestros sueños que todos queremos”.

Los integrantes del Gabinete municipal y luego el propio Intendente y los Concejales presentes, entregaron los reconocimientos a estos vecinos destacados por su solidaridad.

Comentarios

Otras Noticias