TIENEN DISCAPACIDADES FÍSICAS

Escrache en Mirgor por discriminación contra trabajadores

Los máximos dirigentes de la UOM Seccional Río Grande y el Congreso de Delegados se manifestaron en la puerta de la empresa Mirgor. Fue para protestar por la discriminación que vienen sufriendo trabajadores con discapacidades físicas. También adelantaron que impulsarán una denuncia en el INADI.
viernes, 29 de agosto de 2014 · 16:24

La protesta estuvo encabezada por los máximos dirigentes de la Seccional, entre ellos el secretario General, Oscar Martínez, y el de Organización, Marcos Linares. Comentando el motivo del reclamo, el delegado del personal, Eduardo Álvarez, señalaba que "lamentablemente en el día de la  fecha nos estamos manifestando con el máximo organismo de la Seccional, que es el Congreso de Delegados, por la discriminación que están sufriendo tres compañeros en planta”.

Señaló que "lo más lamentable es el daño moral que le provocan a los compañeros con malos tratos, injurias, compañeros que están con una práctica de diálisis y no los dejan ir al baño. Hay compañeros lesionados en la planta misma con un grado de discapacidad a los que los hacen sentar en el descanso, aludiendo que no tienen un lugar para ellos en la planta. Tenemos otro compañero que tiene un pie amputado y le dijeron que lo vieron esquiando en el Cerro Castor y le procedieron a hacer un descuento del premio y de días, es fue el punto máximo y por eso tomamos la decisión de expresarnos”, mencionó Álvarez.

El delegado luego dijo que reclaman "que no se maltrate a los compañeros y que no los hagan sentir diferentes dentro de la planta”. Mientras comentó que incluso los representantes de la empresa  llegaron a reclamar "que los compañeros le pidan disculpas a ellos”.

Finalmente comentó que se entrego "por parte de nuestro secretario General, el compañero Oscar Martínez; y de nuestro secretario de Organización, el compañero Marcos Linares; un documento referido a esta situación que avaló todo el Congreso de Delegados, y asimismo el Congreso tomó la determinación de elevar una denuncia ante el INADI”, concluyó el representante de los trabajadores. 

Comentarios

Otras Noticias