VOLUNTARIADO MUNICIPAL

El municipio entregó los elementos donados por los vecinos a la Cooperadora del Hospital

El Municipio de Río Grande entregó a la Cooperadora del Hospital Regional Río Grande un sinnúmero de elementos recolectados gracias a la gran solidaridad de los vecinos, que incluyeron casi 800 sábanas confeccionadas en la Maratón Solidaria realizada hace una semana en el gimnasio Juan Manuel de Rosas merced a la campaña ‘Ayudanos a Ayudar’ que impulsó el Voluntariado Municipal.
lunes, 1 de septiembre de 2014 · 21:24

La secretaria de Asuntos Sociales, profesora Gabriela Castillo resaltó el gran trabajo del Voluntariado Municipal y dijo que fue "otra misión cumplida”, además dijo que "es un orgullo tener un grupo humano que trabaja para los demás desinteresadamente y con mucho amor”.

"Es tanto y a tantos el beneficio que supone este trabajo del Voluntariado Municipal por lo que quiero agradecer en nombre del Municipio y el propio intendente Gustavo Melella el compromiso y del trabajo incansable de todos los voluntarios y hoy el destino nos puso en el mismo camino de trabajar por los demás en beneficio de nuestros vecinos y de nuestro querido hospital”, expuso la integrante del Gabinete municipal.

Por su parte Juan Castro, coordinador de Desarrollo Humano y artífice del Voluntariado Municipal, resaltó la solidaridad de los vecinos. "Entregamos casi 800 sábanas confeccionadas con manos de amor de vecinas y vecinos; conseguimos juntar casi 10 mil pesos de donaciones, dinero que transformamos en una orden de compra por esa cantidad en la farmacia Autofarma para que sea el mismo Hospital el que decida invertirlo en lo que realmente necesita”.

Agregó que "también se han recolectado muchísimos elementos que nos solicitó la gente del Hospital, como alcohol en gel, jeringas, gasas; etcétera y además elementos de limpieza como lavandina, desinfectantes entre otros”.

Castro confió que "estamos muy contentos con la solidaridad de nuestros vecinos, en la caravana que hicimos, mucha gente se bajó de sus autos y nos entregó dinero, el hecho gratamente más llamativo fue una señora que se sacó su campera y la donó, realmente la solidaridad movió los corazones riograndenses y eso nos emocionó y conmovió muchísimo y nos da ganas de seguir en esta senda”.

"Seguramente vendrán otras campañas y tendrán este impacto que nos sorprendió sobremanera y vamos a darles la misma importancia que le dimos a esta”, concluyó, no sin antes reconocer a todos los que integran el Voluntariado Municipal.

Comentarios