A FUNDADORES DE CAPO

El Rotary Club Río Grande entregó el premio “Vecino Solidario 2014”

El Rotary Club Río Grande reconoció a los fundadores de CAPO –Centro de Autoayuda a Pacientes Oncológicos- con la distinción del premio “Vecino Solidario 2014” que se instituye a personas y organizaciones que fomentan principios humanitarios en forma desinteresada en pos del bien común público.
lunes, 1 de septiembre de 2014 · 19:15

Rotary International es una organización de servicio, que lleva a cabo proyectos para abordar los problemas del mundo actual, incluidos: el analfabetismo, las enfermedades, la pobreza y el hambre, la falta de agua potable y el deterioro del medio ambiente, a la vez que fomenta la aplicación de elevadas normas de ética en sus respectivos campos.

También reconoce la acción de personas y organizaciones que fomentan estos mismos principios humanitarios en forma desinteresada en pos del bien común; por ese motivo el Rotary Club Río Grande –Distrito 4930-, instituyó entregar a partir del 26 de agosto de este año, el Premio ‘Vecino Solidario’, "como reconocimiento a personas físicas o jurídicas que se distingan por la realización de acciones solidarias y altruistas que benefician la vida de otras personas y ennoblecen la vida social”, comentó su presidente el Prof. Miguel E. Vázquez.

"En esta ocasión el Rotary Club Río Grande se propuso resaltar los valores solidarios que engrandecen al ser humano, demostrados en actos de amor al prójimo”, detalló Vázquez, a la vez que mencionó que "esas actitudes las reconocemos en Gladis y Florentino Maidana, quienes fueron los que en 1991 impulsaron lo que hoy es el Centro de Autoayuda para Pacientes Oncológicos (CAPO), ellos dieron mucho más allá de sus posibilidades, y a pesar de sus enfermedades siempre pensaron y siguen trabajando en beneficio del prójimo, del que sufre”.

"Florentino me dijo hace casi quince años atrás que `cuando uno puede dar gracias por el dolor, puede afrontar todo’, y ese mensaje sigue teniendo vigencia en él, no sólo lo dice, sino que lo vive de esa manera y lo trasmite a todos los que se acercan a CAPO, donde además de ser un ejemplo de gratitud, es un ejemplo al no emitir jamás una queja”, recordó el Prof. Vázquez.

En esta ocasión también el Rotary Club Río Grande acercó un aporte monetario para la institución, que fue recibida por su presidente Romelia Luque, de manos de Iván Farías, (Secretario del RCRG); de Carlos Cabral (Encargado del Programa de Intercambio de Jóvenes); y de Héctor García Neder (Pass President).

Finalmente se compartió un grato momento de camaradería junto a pacientes y colaboradores de CAPO, definiendo y programando tareas que se llevarán adelante en beneficio de los pacientes oncológicos.

Comentarios