EN EL GIMNASIO MAYOR DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL

Stamateas brindó multitudinaria conferencia en Río Grande

El reconocido terapeuta brindó su disertación en el Gimnasio de la UTN ante una multitud de vecinos que se acercaron a escuchar su mensaje. El público salió muy satisfecho y motivado.
lunes, 1 de septiembre de 2014 · 21:54

Por la mañana también hablo ante alumnos del CIERG y de la EADEB acompañado por el Decano de la Facultad, ingeniero Mario Ferreyra y la presidente del Concejo Deliberante, Miriam Boyadjian. Bernardo Stamateas cumplió una extensa agenda que incluyó visitas a emisoras locales. Hoy hará lo propio en el CIEU de Ushuaia donde brindará una charla pública. La entrada es un alimento no perecedero.

Río Grande.- Invitado por la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Río Grande, el psicólogo, licenciado en teología, pastor evangélico, escritor del best sellers "Gente Tóxica” Bernardo Stamateas, pasó por esta ciudad y ante una gran cantidad de público realizó una exposición sobre diferentes temáticas, entre ellas los fracasos exitosos, técnica y estrategias sencillas para alcanzar los sueños y hacerlos realidad, como crecer a partir de nuestros errores y ver las oportunidades que hay en cada fracaso, cómo sanar el pasado para un mañana mejor, miedos y fobias, valor para enfrentarlos, el lenguaje del espíritu, entre otros temas que expuso en una continua interacción con el publico asistente.

Luego del acto, el Decano de la UTN Mario Ferreyra manifestó que "la llegada del Licenciado Stamateas a Tierra del Fuego la hemos vivido con mucha alegría, primero porque hemos dado cumplimento a la palabra que comprometimos con los docentes de todos los niveles de nuestra comunidad educativa, que querían tener la presencia del Licenciado Bernardo Stamateas, y poder cumplir con ellos, fue cumplir un sueño para mi”.

Asimismo refirió que "su llegada a nuestra ciudad se pudo cumplir luego de haber trabajado esta propuesta con la Presidente del Concejo Deliberante Miriam Boyadjian, quien desde un primer momento se puso al frente del proyecto, de la idea, y todos los docentes que estuvieron presentes hoy junto a los alumnos han vivido un momento de mucha felicidad, como así también los chicos que se quedaron enganchados con el Licenciado”.

En tanto el Licenciado Bernardo Stamateas manifestó que "la idea fue ir hablando de esas cosas que nos pasan, que son fundamentales para estar mejor nosotros, donde el concepto es hablar sobre la autoestima, como tomar buenas decisiones, como trabajar en equipo, la importancia de la comunicación, y como relacionarnos con la gente tóxica, los chismosos, los envidiosos, los quejosos”, expuso.

Por su parte la concejal Boyadjian agradeció la "invitación a las autoridades de la escuela por poder estar presente en esta importante disertación”, al tiempo que remarcó la "importancia de apostar al valor de la palabra, al valor de la persona, a cuando uno dice que si, es si, a conservar nuestros valores y trasmitírselo a otro, a como respetar a nuestro prójimo, a nuestro amigo, aunque pensemos diferentes y no compartamos las mismas ideas, dado que la vida se trata de ayudar al otro a crecer, a desarrollarse, y aún así en la diversidad poder construir un mundo mejor”.

Del mismo modo indicó que las palabras del Licenciado Stamateas "nos ayuda, nos motiva, nos fortalece como persona, y que bueno es saber que a través de estas disertaciones las personas pueden cambiar la actitud y motivarlos a realizar cosas diferentes, dado que los momentos de crisis son aquellos que nos ayudan a crecer, a aprender, y nos fortalecen como sociedad, dado que siempre debemos bregar por una comunidad sana, una sociedad con buenos valores y principios, y creo que así hacemos la calidad de vida que merecemos”.

Por la mañana Stamateas brindó charla a alumnos del CIERG y EADEB

Ante un gimnasio repleto de alumnos, docentes, directivos y autoridades, el Licenciado Stamateas brindó por la mañana una charla a alumnos del Colegio Integral de Educación Río Grande (CIERG), y de la Escuela Austral de Enseñanza Bilingüe (EADEB) en las instalaciones de la FUNDATEC.

Por más de veinte minutos, el profesional brindó una exposición e interaccionó con los alumnos de todos los niveles de la institución, quienes, a su vez, pudieron realizarse diversas consultas sobre la emoción, el valor de la persona, el carisma y los sueños.

En este sentido Bernardo Stamateas manifestó estar "muy contento de estar acá por primera vez, de hablar con los chicos, de las preguntas que se hicieron, de las ganas de pensar sobre algunos temas que preguntaron, y sobre todo me alegra que haya chicos que desde muy chicos estén pensando, se encuentren cuestionando ciertas cosas, y buscando respuestas ante temas que son profundos”.

Asimismo mencionó que "muchas de las consultas fueron sobre la vocación y los sueños, de que cosas me gustan, pero que de alguna manera la pregunta estaba orientada a como manejar la propia emoción y el mundo interno, dado que en todo trabajo hay dos áreas que hay que manejar, la parte técnica, que es tu trabajo, y la parte de relaciones afectivas con los demás, por lo tanto podes ser un excelente profesional, pero si te llevas mal con la gente, no te va a contratar nadie, entonces uno debe aprender a manejar las dos áreas”.

Por último se refirió a la importancia del sueño señalando que cuando "nosotros soñamos, lo que soñamos es lo que esperamos, y eso es la esperanza, es el mañana, y si una persona no tiene sueños, no tiene mañana, entonces le queda el pasado, momento en el que llega la nostalgia, la depresión, entonces uno debe llenarse de sueños, de emociones, que vienen naturalmente cuando somos chiquitos, pero a medida que vamos creciendo, no se que nos pasa, nos perdemos en el camino, no tengo plata, no me ayudan, es muy difícil, por lo que tenemos que recuperar la capacidad de soñar, entonces cuando una persona tiene sueños, es indestructible, no importa que digan, dado que si uno esta apasionado por algo, uno le da para adelante, y seguramente ese sueño se hará realidad”.

Comentarios