ASIMRA

Supervisores metalúrgicos protestaron frente a Mirgor

Los supervisores metalúrgicos se manifestaron esta mañana en la puerta de la empresa Mirgor, donde se desarrollaba una reunión de la Comisión del Área Aduanera Especial. Reclaman definiciones en el tema salarial y laboral, respecto de “un planteo que comenzamos hace un año”, dijo el secretario General, Emilio Dubanced.
lunes, 1 de septiembre de 2014 · 18:28

Emilio Dubanced, secretario General de ASIMRA en la Patagonia, señaló que se manifestaron frente a la puerta de la empresa Mirgor, donde hoy se desarrollaba una reunión de la Comisión del Área Aduanera Especial, a raíz de "un planteo que comenzamos hace un año, cuando manifestamos aquello que creíamos que podíamos conseguir en base a un acuerdo y conversando directamente con la gente de AFARTE”.

Pero indicó que las negociaciones "en serio comenzaron  hace exactamente dos semana atrás, y cuando estábamos muy cerca y cediendo las dos partes, nos encontramos con que parece que hay intereses personales que empiezan a aflorar por encima de los acuerdos generales”.

El dirigente del gremio que representa a los supervisores metalúrgicos mencionó que "el viernes quedamos liberadas las dos partes y, cuando a uno le ensucian la cancha y tengo prueba de ello con los correos que vienen de AFARTE, esto es muy simple de explicar”, dijo en referencia a la situación de conflicto en la cual se encuentran.

Dubanced mencionó que desde ASIMRA "después del fracaso de las negociaciones del miércoles pasado, el día jueves me presento con (el presidente de AFARTE Alejandro) Mayoral y le entrego una planilla con lo que podíamos acordar para el transcurso de 2014-2015 y para que los supervisores tuvieran una buena relación de dinero en las categorías superiores, le dábamos un poco más de tiempo para poder acordar”.

Pero dijo el gremialista que la respuesta fue "evidentemente una negativa y nosotros también entramos por la negativa. El punto de equilibrio siempre se está buscando, pero cuando el punto de equilibrio lo busca una sola parte y la otra trata siempre de esquivarlo, hay un conflicto”, sentenció el titular de ASIMRA.

Luego explicó que siguen con "asambleas informativas, por ahora, durante las dos primeras horas de cada turno. Pero vamos a ir incrementando las medidas, porque hay otros gremios que se nos están sumando, pero preferimos por ahora ir así mientras le explicamos a la gente porque es importante siempre mantenerla informada”.

Finalmente remarcó que se trata de definir "pautas de trabajo y salariales, que van a ir mancomunadas desde un tiempo a esta parte, recuperando en parte el salario perdido en el tiempo. Muchos dirán que es una época mala, pero me pregunto cuál fue una época buena para el trabajador. No hay épocas buenas para el trabajador, el trabajador tiene que pelear por lo suyo como nosotros estamos peleando en éste momento, por un acuerdo entre todos los delegados y luego de haber hablado con las bases es que hoy nos estamos manifestando”, concluyó Emilio Dubanced. 

Comentarios