BARRIO PROFESIONALES

Antigua familia riograndense perdió todas sus pertenencias en incendio

Un incendio se desató alrededor de las 12 horas en 20 de Junio 696 de cuando el jefe de familia, Juan Martinic, salió con su hijo por unos minutos y se encontró con el dantesco panorama. La familia perdió todas sus pertenencias. El perro de la casa había quedado atrapado pero fue rescatado.
sábado, 20 de septiembre de 2014 · 14:17

El propio padre de familia damnificado contó que "nosotros salimos a las 12 menos cinco, fuimos hasta La Misión a buscar a mi hija chiquita que está en catequesis y fui con mi hijo para no ir solo”.

Continuó relatando que "cuando pasaba por el barrio del ex campamento de YPF escuché (por la radio) que se estaba quemando una casa frente al CEMEP y pensé en mi hogar y al llegar me encontré con todo esto”.

Martinic es viudo y vivía con sus tres hijos en esa casa que ahora quedó inhabitable. Muchos recuerdos se fueron con el fuego solo lograron rescatar algunos colchones y otros elementos.

La solidaridad de vecinos, amigos y familiares se manifestó con la presencia de muchos de ellos en el lugar, incluida la senadora nacional (mc) Mabel Caparrós y su esposo que son allegados a esta familia.

Afortunadamente la casa estaba vacía, salvo el perro de la casa que como se dijo fue rescatado por los servidores públicos.

Por su parte el Comisario Inspector Daniel Moraga, Jefe de la Unidad Regional Norte de la Policía provincia, quien se encontraba en el lugar de los hechos, comentó que "en este momento estamos finalizando las tareas de un lamentable ígneo que afecta a una familia riograndense”-

Agregó que hemos sido alertados a través del abonado 101, donde un vecino de esta ciudad da cuenta de esta situación así que inmediatamente se despliega el protocolo de intervención con los Bomberos de Policía, la comisaría jurisdiccional y se suman los distintos entes de Bomberos Voluntarios para articular y tratar de extinguir el ígneo”.

En este sentido comentó que "por suerte el incendio se ha focalizado en un solo domicilio, no se propagó a las viviendas lindantes, no hay víctimas; el personal de la dotación de Bomberos Voluntarios y ni de la Policía han resultado lesionados, y estamos trabajando en las tareas periciales para tratar de establecer las causas del ígneo”, concluyó.

Comentarios