SECRETARÍA DE LA PRODUCCIÓN

Se realizará la segunda Expo Mercado orientada a artículos escolares

El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de la Producción, se encuentra preparando la Segunda Expo Mercado con el auspicio de la Asociación Rural de Tierra del Fuego y el espacio político Fuerza Justa. La misma ya tiene fecha y se realizará en el predio de La Oveja Negra con la oferta de artículos educativos antes del inicio del ciclo lectivo y a precios promocionales.
jueves, 22 de enero de 2015 · 11:48

El secretario de la Producción, licenciado Agustín Tita, comentó al respecto que "con la experiencia que tuvimos el año anterior –en la primera Expo Mercado- en La Rural, donde le dimos la posibilidad al vecino de los descuentos especiales que hacían los comerciantes porque la idea era justamente reunir a los comerciantes en esta idea de poder ayudar en la economía hogareña de los vecinos”.

 

Agregó que "tanto los comerciantes como los propios vecinos se fueron muy satisfechos, éstos últimos notaron que hubo una gran diferencia entre los valores que se encuentran generalmente en el comercio y lo que se encontró ese fin de semana”.

 

El integrante del Gabinete municipal informó que esta segunda Expo Mercado ya tiene fecha y se desarrollará el 21 y 22 de febrero, "anticipándonos al comienzo de las actividades escolares y por eso en esta oportunidad vamos a llevar adelante una feria escolar que tiene que ver obviamente con todo lo relacionado con lo que se demanda cuando comienzan las clases, como guardapolvos, útiles escolares, cuadernos, libros, etcétera”.

 

El funcionario municipal entendió que "es un modo de colaborar con la economía familiar sabiendo que a principios de comienzo del ciclo hay una demanda importante de recursos a la hora de alistar a los chicos para que vayan al colegio, la mochila, los lápices y demás útiles escolares”.

 

En ese sentido el licenciado Agustín Tita compartió que "esto lo llevamos adelante hacia la comunidad con el auspicio de la Asociación Rural de Tierra del Fuego y con el acompañamiento de los comerciantes que entendieron que la manera de ayudar a la comunidad, es ayudar a los vecinos en su economía”.

 

En tanto la Directora de Desarrollo Local, Andrea Pandolfi, recordó que "esta propuesta nació del espacio político Fuerza Justa que nos trajeron el año pasado esta idea al municipio y concretar luego la primera feria”.

 

Añadió que "nos pareció una idea muy buena y a raíz de eso comenzamos a trabajar en conjunto y a generar este espacio nuevo que se desarrolló en La Rural a fines del pasado año. En esta oportunidad queremos reforzar, como dijo el secretarios, con los útiles escolares como modo de anticiparnos al inicio de las clases”.

 

Sin perjuicio de ello, también se ofrecerán otros productos, como carnes, verduras, productos de almacén. "Nosotros como municipio vamos a acompañar con distintas actividades, estarán destacadas áreas como Zoonosis para llevar adelante la campaña de Tenencia Responsable de Mascotas, entre otras áreas”.

 

 

Comentarios