UPSRA

Trabajadores de seguridad privada dieron a conocer sus reclamos

Desde la Delegación local de la Unión del Personal de Seguridad de la República Argentina se dio cuenta de la lucha, "con todas las empresas, para tratar de incrementar el ítem 'Zona'", así como también por "los plus y adicionales, porque sabemos que nuestro sueldo es bajo".
jueves, 22 de octubre de 2015 · 21:32
El delegado regional de la Unión del Personal de Seguridad de la República Argentina (UPSRA), Gustavo Pérez, se quejó por la situación de los trabajadores del sector y señaló que están "un poco golpeados”, pero "tratando de recomponer distintas situaciones, tanto en los supermercados como en las fábricas".

"Pero hoy ya podemos decir que tenemos un delegado en la empresa Securitas, en poco tiempo vamos a tener una delegada o delegado en la empresa Vigilant, así que en eso estamos trabajando”, remarcó.

Además dijo que se encuentran "peleando por la zona, para tratar de incrementarla, también luchando por los plus y adicionales porque sabemos que nuestro sueldo es bajo, así que estamos tratando de consensuar una mejora con todas las empresas”, destacó el representante de los trabajadores de la seguridad privada.

Consultado sobre el respeto al convenio colectivo de trabajo, mencionó que "estamos luchando también por eso, estamos realizando audiencias, inspecciones, porque tenemos problemas con ese tema”.

El representante de la UPSRA reconoció que hay algunas respuestas "positivas” de las empresas, y señaló que "por intermedio del Ministerio de Trabajo se están arreglando algunas situaciones, como el tema de la indumentaria, el pago de horas en negro –algo que se está resolviendo paulatinamente y otras mejoras que vamos consiguiendo”.

Sobre la existencia de trabajadores no regularizados en el sector, señaló que el trabajo en negro "ha bajado considerablemente y podemos decir que prácticamente no hay ninguno" y añadió que "por este tema se arman inspecciones con las empresas y de esa manera se van corrigiendo situaciones”.

Respecto de las tareas planteadas para el futuro inmediato, dijo que tienen planteado "seguir luchando, porque las empresas siguen continuamente tratando de estar por fuera de los que indica el convenio y por fuera de las leyes nacionales, esa es una lucha que tenemos todos los días”.

Pérez convocó "a los trabajadores, a recurrir al sindicato", y aclaró que "todos los compañeros se pueden acercar, no hace falta estar sindicalizados".

Aseveró que "al compañero que necesita asesoramiento siempre se le va a dar" y precisó que "estamos ubicados en la calle 11 de julio 1127, de 9.30 a 17".

Comentarios