HOSPITAL DE RÍO GRANDE

Falleció un nene de dos años por síndrome urémico hemolítico

Un chiquito de dos años de edad falleció este jueves en el Hospital Regional Río Grande. Confirmaron que fue a causa del síndrome urémico hemolítico. Lo anunció el propio director, el Dr. Oscar Ruiz.
viernes, 27 de febrero de 2015 · 00:08
El chiquito falleció pasadas las 13:30 de este jueves y se encontraba internado desde hace dos días en el hospital. "El niño ingresa al hospital donde se realiza el diagnóstico de SUH, se le realizó un tratamiento de diálisis que no dio resultados", informó el director en declaraciones que publica el portal "Actualidad TDF”.

Relató además que "el niño sufre un paro cardiorespiratorio y luego de unos 40 minutos de tratar de reanimarlo finalmente fallece". "El pronóstico de esta enfermedad es peor cuando más chico es el paciente", aclaró.

La Argentina forma parte de la región más atacada del mundo, afectando de 12 a 14 casos por cada 100 mil niños menores de 5 años (en el resto del mundo se registran de uno a tres).

 El SUH es producido por una toxina (Shiga), liberada por una bacteria conocida como Escherichia Coli enterohemorrágica, que habita por lo general en alimentos y en particular carne bovina y, en especial, en la carne picada cuando no está bien cocida. 

Otras formas de transmisión son aguas contaminadas por heces bovinas, verduras regadas con agua contaminada y, en oportunidades, de persona a persona por la ruta fecal-oral.

Comentarios