HASTA LA HABILITACIÓN DEL SISTEMA DE ACREDITACIÓN SUBE

Colectivos gratis para los riograndenses

En el corralón de la empresa Línea Siete SA, que se encuentra en la zona del parque industrial, ya se encuentran las primeras unidades que comenzarán a prestar el nuevo servicio de transporte público de pasajeros en la ciudad.
lunes, 2 de marzo de 2015 · 08:08

Durante la jornada de ayer la empresa comenzó la puesta a punto de las nuevas unidades que estarán recorriendo la ciudad. Se trata de unidades de mayor porte para 21 pasajeros sentados, con acceso a discapacitados, dotadas además con el sistema necesario para la utilización de las tarjetas SUBE, que el Municipio ha estado repartiendo en forma gratuita.

Sin embargo, según confirmaron desde la nueva prestadora del servicio, aún el sistema no se encuentra on line para la acreditación de los pasajes con la utilización del novedoso sistema, por lo que desde este domingo y hasta que el sistema esté en marcha en forma óptima el pasaje será gratuito en todas las líneas de recorrido.

"Por el momento el sistema de acreditación del pasaje con la tarjeta SUBE, cuyos equipos están dispuestos en las nuevas unidades de la empresa Línea Siete, no están habilitados. La fecha de inicio de la nueva prestación está estipulada para este domingo 1 de marzo, por lo cual se ha dispuesto esta medida momentánea, porque no se puede utilizar el pago del boleto con dinero pero no podemos dejar a la ciudad sin el servicio, por eso, hasta nuevo aviso, el pasaje será gratuito y estaremos informando a los usuarios desde cuándo se comenzará a acreditar con el nuevo sistema de tarjeta SUBE, que será en los próximas horas”, aclaró el subsecretario de Gobierno, Alfredo Ballarini.

Incluso el funcionario aclaró que mientras terminen de llegar todas las unidades por parte de la nueva empresa, habrá un mix de colectivos con vehículos de la ex prestadora Taikré y se realizarán los recorridos actuales.

Comentarios