MEDIO AMBIENTE

La Concejal Colazo impulsa nuevamente que Cabo Domingo sea declarado Reserva Natural Urbana

La Concejal María Laura Colazo, a cargo de la comisión de Turismo, Ecología y Medio Ambiente, impulsa por segundo año consecutivo, la aprobación del proyecto de ordenanza que eleva al sector de Cabo Domingo a la categoría de Reserva Natural Urbana.
viernes, 27 de marzo de 2015 · 19:53

En este sentido, la edil mantuvo un encuentro con el Licenciado Gianfranco Guardamagna, presidente del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR) con el objetivo de avanzar en el trabajo conjunto para la aplicación de dicha normativa dado que desde este organismo podrían gestionarse fondos para la construcción de pasarelas y colocación de cartelería informativa.

Al respecto, Colazo expresó que "desde el año pasado venimos analizando la delimitación de la zona de Cabo Domingo, que se constituye en un lugar de gran importancia ambiental para toda la población y es por eso que deben planificarse acciones para su conservación”.

Asimismo, la Concejal explicó que "el proyecto presentado autoriza al Municipio a realizar los convenios necesarios con las personas y entidades que cuenten actualmente con derechos de dominio sobre este sector con el fin de conciliar intereses y cumplir con la ordenanza una vez que la misma sea aprobada”.

"Así como en su momento logramos desde el Concejo Deliberante la aprobación de Laguna de los Patos y Punta Popper, como también la prohibición de circulación de vehículos motorizados en estos lugares, esperamos que con Cabo Domingo ocurra lo mismo en el corto plazo conformando, de esta manera, un sistema de reservas en Río Grande” concluyó Colazo.

Comentarios