APARATOLOGÍA PARA LA DETECCIÓN TEMPRANA DEL CÁNCER

Presentaron el mamógrafo de última generación para el Hospital de Río Grande

Autoridades de la Cooperadora del Hospital de Río Grande junto a las autoridades del nosocomio público, presentaron en sociedad el mamógrafo digital que fue adquirido gracias a la Ultra Maratón 3 que corrió Federico Sciurano para reunir donaciones que permitieron la adquisición de la moderna aparatología. El mamógrafo ya se encuentra funcionando y permitirá la interconsulta on line – por internet – con los grandes centros asistenciales del norte del país. El director del hospital, Oscar Ruíz, dijo que “todo este esfuerzo que ha hecho Federico y la cooperadora, nos ha estimulado para mejorar la tecnología de todo el servicio de diagnóstico por imágenes”. Integrantes de la Cooperadora agradecieron una vez más a Sciurano por el esfuerzo realizado.
jueves, 5 de marzo de 2015 · 20:24

Este jueves por la tarde los integrantes de la Cooperadora "Juntos por el Hospital” y el Director del Hospital Regional Río Grande, doctor Oscar Ruiz, presentaron el mamógrafo digital que fue adquirido con la recaudación lograda en la Ultra Maratón 3, que el año pasado tuvo al intendente Federico Sciurano como protagonista, uniendo 440 kilómetros (Ushuaia y Río Grande, ida y vuelta) para reunir donaciones. Se necesitaban 250 mil dólares aunque al término de la prueba se habían reunido 382.695 dólares.

 

Marta Baceski, integrante de la Cooperadora Juntos por el Hospital, consideró que "acá está el objetivo logrado por Federico (Sciurano), que hizo el esfuerzo de correr la maratón” y además de todos los "comerciantes y empresarios que hicieron aportes a la causa y también de cada uno de los vecinos, que se molestó en colocar así sea dos pesos en las alcancías que dispusimos cuando se hizo el evento”.

 

Baceski dijo que el ingreso del equipo de alta tecnología, que sirve para la detección de cáncer de mama, se logró gracias al empresario Oscar Mingorance y todo el equipo que tiene en su oficina de Despachante de Aduana. También colaboró Martín Pérez para poder adquirir los dólares para ser girados al exterior y así concretar la compra del mamógrafo.

 

Junto a Baceski estuvo Silvia Martínez de la Cooperadora, quienes recibieron en el Hospital al intendente Sciurano, a la presidenta del Concejo Deliberante de Río Grande, Miriam Boyadjián; los legisladores Liliana Martínez y Pablo Blanco, el concejal de Río Grande, Alfredo Guillen y el concejal de Ushuaia Walter Gambadoro; y la secretaria de Derechos Humanos, Nélida Belous.

 

También estuvo presente el empresario César Vargas, quien colaboró con una importante suma de dinero para la causa, también estuvo en la presentación formal del funcionamiento del nuevo mamógrafo digital, que servirá para salvar vida, pues es un elemento esencial para la detección del cáncer de mama tanto en mujeres como en hombres.

 

 

 

Ruíz: "El esfuerzo de Federico y la Cooperadora nos ha estimulado”

 

 

También brindó precisiones al respecto el director del Hospital Regional Río Grande, doctor Oscar Ruíz.

 

En ese sentido señaló que "el aparato ya está en uso, funciona perfectamente, las imágenes que nos brinda son realmente de altísima calidad, ya que esta tecnología de la digitalización del diagnóstico por imagen es excepcional. Nos da una herramienta invalorable para tratar de manera preventiva el cáncer de mama”.

 

Asimismo graficó que "también nos ayuda en otro tipos de diagnóstico, por ejemplo la detección de tumores óseos, lo cual también es invalorable”.

 

Ante los medios de prensa, Ruíz dijo que "todo este esfuerzo que ha hecho Federico y la cooperadora nos ha estimulado para mejorar la tecnología de todo el servicio de diagnóstico por imágenes. En el día de ayer se abrieron los sobres de una licitación para la digitalización de todo el servicio”.

 

El Profesional médico explicó que "lo que nos permite este nuevo mamógrafo, es el envío de las imágenes on line para la interconsulta con los grandes centros médicos del norte del país. También permite las conferencias diagnósticas por ejemplo con el hospital Británico”.

 

 

 

Sciurano: "Hubo un compromiso de todos”

 

 

Por su parte Federico Sciurano dijo que "esto es un logro alcanzado porque hubo un compromiso de todos y cuando el objetivo es noble, como representa ayudar a un grupo de gente que trabaja todo el año, como los son quienes integran la Cooperadora del Hospital o la asociación CAPO, que están en constante lucha contra el cáncer, es más loable aun”.

 

"Esto es un mensaje para decirle a la gente que padece de esta enfermedad, que nunca abandone la lucha y que vale la pena luchar para estar vivos”, indicó Sciurano, quien consideró que realizar la maratón "es una satisfacción personal y ayudar a asociaciones que ayudan a los demás, es mucho más”, dijo Sciurano.

 

El Intendente de Ushuaia subrayó que tanto "CAPO como la Cooperadora, son asociaciones que marcan el camino. Ellos todos los días hacen una maratón, que es estar al servicio de gente que realmente lo necesita. Es algo que me llena de satisfacción poder colaborar en lo que pueda con ellos. Siempre hay que hacerlo, todos tenemos que tener ese compromiso”.

Comentarios