RÍO GRANDE

Impulsan el reciclado de envases de vidrio

A través de un proyecto de ordenanza, la Concejal María Laura Colazo, a cargo de la comisión de Turismo, Ecología y Medio Ambiente, impulsa la implementación de sistemas de gestión que permitan la separación en origen y la reutilización de envases de vidrio por parte del Municipio de esta ciudad.
sábado, 25 de abril de 2015 · 11:22
Dicho proyecto, contempla a su vez la realización de campañas de educación e incentivo en la comunidad y la colocación de contenedores o recipientes apropiados en la vía pública y en todas las instituciones educativas, centros comunitarios, supermercados, y edificios públicos municipales de la ciudad, destinados a la recolección diferenciada y exclusiva de este tipo de envases.

Al respecto, la edil expresó que "actualmente es una problemática la disposición final de envases de vidrio en nuestra ciudad, detectándose también que gran cantidad de ellos son arrojados en la vía pública”.

Asimismo, Colazo explicó que esta situación se repite en "toda la franja costera donde se encuentran infinidad de botellas rotas, esparcidas en lugares donde concurren familias con niños y donde las aves playeras se hacen presentes año tras año para alimentarse y reproducirse”.

Laura Colazo destacó "que el vidrio es un material cien por cien reciclable y los envases totalmente reutilizables por lo cual conviene instaurar un sistema de gestión que responda con los  principios y derechos establecidos en nuestra Constitución Nacional y Provincial, en la Carta Orgánica Municipal y en el Código Ambiental Municipal”.

"Debemos lograr un cambio en la idiosincrasia de nuestros vecinos porque así mejoraremos nuestra calidad de vida” subrayó la edil, agregando que "queremos dar un paso más hacia una ciudad sustentable y confío que mis pares se harán eco de este cambio de paradigma respecto a la conciencia ambiental que debemos fomentar entre todos” expresó la Concejal Colazo.

Por último, recordó que una vez al mes, desde hace tres años, se desarrollan recolecciones de envases PET en la Plaza de las Américas de esta ciudad e invitó a toda la comunidad a sumarse a esta actividad organizada en conjunto con la Casa del Niño "Madre Teresa de Calcuta” y la Fundación "Tercer Milenio”.

Comentarios