SOCIEDAD

Sin haber estado en Malvinas, lo declararon veterano

Se trata de un fallo de la Corte que benefició a un suboficial que no combatió en las Islas pero estuvo en el continente. "Limitar por geografía es discriminar", dijo a Cadena 3, Gerardo Insaurralde, ex combatiente de Malvinas en el continente.
viernes, 29 de mayo de 2015 · 15:33

La Corte Suprema de Justicia le concedió a un suboficial retirado de Salta la condición de veterano de guerra a pesar de no haber estado en las Islas Malvinas sirviendo al Ejército pero sí en el continente.

 

La Justicia entendió que estuvo afectado por el plan militar que rigió durante el encuentro bélico con Gran Bretaña en 1982 y por esta razón se convierte en beneficiario de una pensión vitalicia que contempla la ley 23.848.

 

En este sentido, Gerardo Insaurralde, ex combatiente de Malvinas en el continente dijo a Cadena 3 que los requisitos que establece el Estado nacional en el marco de la ley es "inconstitucional porque pide una condición geográfica y efectivas acciones de combate en la isla lo que es discriminatorio".

 

"Las acciones llevadas a cabo en Tierra del Fuego como en cualquier otra parte del continente no difieren de las que ocurrieron en la isla", planteó Insaurralde.

 

En este sentido, el fallo que benefició a esta persona salteña es inédito y sienta jurisprudencia para la resolución de 500 causas similares que se registran en Córdoba.

 

Comentarios