RÍO GRANDE

ATE realiza campaña solidaria con vecinos de la margen sur

La iniciativa concluye este viernes y consiste en recolectar alimentos, ropa y distintos elementos que serán entregados a familias carenciadas de uno de los sectores sociales más vulnerables de la Ciudad.
miércoles, 29 de julio de 2015 · 17:11
 

La Asociación Trabajadores del Estado de Río Grande se encuentra desarrollando una campaña de recolección de alimentos, ropa y distintos elementos que serán entregados a familias carenciadas que viven en la margen sur del río Grande. La campaña concluye este viernes, cuando lo recolectado será entregado a las propias familias.

 

La delegada de ATE y coordinadora de la campaña, Celia Figueroa, explicó que el gremio "se sumó a esta campaña para solidarizarnos con estas personas que tienen muchísimas necesidades”.

 

En tal sentido recordó que "hace unos días atrás no tenían gas ni agua, y algunos tuvieron que terminar durmiendo en la escuela”.

 

"Nosotros quisimos ser solidarios con ellos”, reiteró, razón por la que "convocamos a nuestros compañeros del gremio para que cada uno aportara un litro de leche y todo lo que pudieran para estas personas que lo están necesitando”.

 

La dirigente sindical contó que, además de la leche, "se aportaron alimentos no perecederos, como agua, aceite, prendas de vestir, calzado, colchones y diferentes elementos que pueden servir a las familias”.

 

"Hasta el viernes, quienes quieran colaborar, pueden traer las cosas a la sede del gremio”, convocó, para anotar luego que "ese día las vamos a estar entregando por ese invitamos a cada afiliado que pueda colaborar con un litro de leche o con lo que esté a su alcance, que lo traiga para que le llegue a esas personas que lo están necesitando”.

 

Figueroa aseguró que "hay familias que están en una situación muy extrema” y comentó que "esta semana asistimos a una mujer que tiene siete chicos, le llevamos algo de alimentos, pañales”.

 

"También fuimos a la casa de otra señora con dos chiquitos, que estaban con un frío impresionante; con la casa rodeada por agua o hielo”, agregó.

 

En cuanto a la intervención del estado en estas situaciones, dijo que "sabemos que se está tratando de resolver el tema del gas, pero también hay que decir que la necesidad de tener un vaso de leche, un plato de comida, ropa limpia y seca es hoy, no mañana ni dentro de quince días”.

 

La delegada estatal precisó que ya recolectaron "117 litros de leche y tenemos para ir a buscar cuatro o cinco packs más”, por lo que destacó el rol que tuvo el "Departamento de Género del gremio, desde donde intentamos ayudar al que menos tiene”.

 

"Tal vez estas personas mañana revierten su situación y entonces ayudaremos a otros, pero hoy queremos agradecer a todos los que aportaron porque cada elemento le va a llegar personas que lo necesitan”, concluyó Celia Figueroa.

Comentarios

Otras Noticias