SERÁ ESTE SÁBADO

Se realizará una intensiva jornada de Reanimación Cardio Pulmonar

Lo hará el Municipio de Río Grande, junto a profesionales de la Fundación Garrahan. La jornada de capacitación en Reanimación Cardio Pulmonar denominada ‘Mega RCP’, será en el CGP Zink. El evento comenzará a las 08:30 y se extenderá durante todo el sábado, con tandas de unas 40 personas por turno. Esta capacitación es totalmente libre y gratuita y está dirigida a toda la comunidad.
jueves, 27 de agosto de 2015 · 15:00

El evento es organizado a través de la Dirección de Educación dependiente de la Secretaría de la Producción que se encarga de las inscripciones y la logística, con el apoyo de profesionales de la Subsecretaría de Salud dependiente de la Asuntos Sociales y de especialistas de Defensa Civil de la Secretaría de Gobierno.

Los interesados pueden inscribirse en la propia sede concurrir a la sede de la Dirección de Educación sita en el propio CGP ‘Padre José Zink’ ubicado en Pellegrini 652 esquina Viedma o bien al correo electrónico [email protected] y también a los teléfonos (02964) 426800 y 430222.

Al respecto, la directora de Educación, Profesora Silvia Leone, comentó que "en esta oportunidad vamos a recibir a ocho profesionales de la Fundación Garrahan que vienen por segunda vez a nuestra ciudad a hacer este mega evento que es el aprendizaje del RCP concretamente”.

Agregó que "esta es una necesidad que todos deberíamos aprender la técnica correcta y estamos invitando a toda la comunidad de poder participar y aprender justamente esta clase teórica y práctica”.

La profesora Leone destacó que se extenderán certificados a los que hagan estos cursos. "La Fundación Garrahan, como lo hace habitualmente, trae sus propios certificados de esta preparación y la idea es que participen tanto aquellas personas que saben hacer estas maniobras como para refrescar las técnicas y tener una actualización más frecuente, como para las que no las hayan hecho nunca, pero que tengan el interés de poder hacerlo”.

En tanto el doctor Walter Abregú comentó que "desde la Subsecretaría de Salud dependiente de la Secretaría de Asuntos Sociales, vamos a aportar nuestros profesionales y nuestros técnicos para que puedan colaborar con este importante grupo de profesionales que van a llegar desde la ciudad de Buenos Aires”.

Agregó: "sabemos que el RCP significa salvar vidas, así que hay que tener actualizaciones frecuentes para que todas aquellas técnicas innovadoras, a pesar de que es algo que se viene practicando habitualmente, puedan tenerlas todas las familias a su mano”.

El doctor Abregú aprovechó para invitar a toda la comunidad a este evento.

Por su parte Pedro Franco, Director de Defensa Civil municipal, dijo que "es importante concurrir a este tipo de eventos y más allá de adquirir los conocimientos, ponerlos en práctica que es justamente lo que va a hacer los integrantes del Garrahan que viene con sus muñecos, lo que facilita a quien recibe la capacitación de conocer la parte teórica como la práctica que es lo más importante”.

Comentó que "cualquier persona puede aprender estas técnicas; en 40 minutos es suficiente para realizar estas maniobras de resucitación por eso es importante que aprendan la primera intervención en RCP.

 

 

Comentarios