NUEVA CONVOCATORIA DE FOMECA

AFSCA realizará charla informativa para la presentación de nuevos proyectos audiovisuales

La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual brindara una charla informativa en Río Grande, acerca de la apertura de nuevas convocatorias del Fondo de Fomento Concursable (FOMECA), a través de la cual la AFSCA busca promover nuevos proyectos Audiovisuales elaborados por el sector comunitario.
viernes, 28 de agosto de 2015 · 17:01
El encuentro se realizará el viernes 28 de agosto a las 18hs en la oficina de AFSCA cita en Fagnano 608.

En este sentido se invita a distintas organizaciones sin fines de lucro tales como: Sindicatos, ONG, Mutuales, Asociaciones Civiles, Clubes, Cooperadoras y Pueblos Originarios, ya que las mismas se encuentran habilitadas para participar de los concursos inscribiéndose como productoras de contenidos comunitarios previamente.

Cabe recordar que la AFSCA creó el FOMECA para acompañar con recursos a los nuevos actores de la comunicación. A través de esta herramienta, el Estado Nacional busca acompañar en el proceso de ampliación de nuevas voces y miradas, y fortalecer a los actores de la comunicación audiovisual comunitaria.

En esta nueva etapa de Concursos se encuentran abiertas las siguientes líneas: Gestión de Medios, Equipamientos e Infraestructura, Comunicación con Identidad, Producción de Contenidos Radiales y Producción de Contenidos Audiovisuales. Y se otorgará un subsidio total de $45.000.000.

Los proyectos se evaluarán con un criterio federal, según el cual se seleccionarán presentaciones de todas las regiones del país y cada proyecto competirá sólo con los de su propia región. 

Comentarios