EXTREMA SITUACIÓN SOCIAL

Embarazada de 8 meses y su hijo de 4 años van a ser desalojados

Se trata de Paola Solís, quien dijo que de ser desalojada no tiene lugar donde vivir. Aseguró que estaba pagando la vivienda y el terreno que habita, pero el propietario falleció y no cuenta con ningún título. La ex mujer de éste pidió el desalojo en varias oportunidades, pero este viernes le habría dado el ultimátum.
viernes, 28 de agosto de 2015 · 07:26

Una mujer en avanzado estado de gravidez tiene que desalojar -este viernes por manda judicial- la casa que habita junto a su pequeño hijo Aarón (de cuatro años) y no tienen dónde vivir ya que sus familiares también están en un estado social vulnerable.

"Compré esta casa acá, lo fui pagando por cuotas, pero resulta que el dueño de la casa falleció, entonces ahora su ex mujer me pelea esta parte del terreno y en todos los lugares donde voy, incluida la municipalidad, me dicen que tengo que irme y dejar esto”, se lamentó Paola Solís.

El terreno en cuestión está ubicado en Leopoldo Lugones 715 de Río Grande, a escasos metros de la calle Sarmiento. "Estoy separada, vivo sola y mi familia no puede ayudarme”, comentó.

Solìs relató que "cuando yo vine acá, el terreno no tenía título ni nada, era un predio fiscal y ahora supuestamente tiene título y todo, pero este terreno no tiene papeles. Entonces, lo que quieren ahora es sacarme de acá, donde estoy desde hace tres años”.

Aseguró que no cuenta con ningún título ni boleto de compra-venta puesto que "yo iba pagándole de a poco al dueño del terreno, pero repentinamente cayó internado y falleció. Nadie esperaba que se muriese y ahora me quieren desalojar".

La causa está en el Juzgado, pero ya van dos veces que me piden el desalojo y no tengo lugar a dónde ir", manifestó, a la vez que aseguró que "pagué de buena fe” por la vivienda que ocupa.

Comentó que "estoy embarazada de 36 semanas, me falta un mes para tener a mi bebé, que encima viene con problemas de diabetes”.

Según dijo, el fallecido propietario era Antonio Andrade y su ex esposa, de nombre Silvia Adriana Benítez, "es la que me reclama el terreno por ser ex cónyuge del dueño”.

"Si me quieren sacar, pido una casa porque no quiero quedar en la calle con mis hijos”, apeló.

Consultada si asistió al IPV a anotarse para una vivienda, la mujer dijo que "no me quisieron anotar porque me faltó un voto; no voté en una elección y por eso no me aceptaron los papeles”.

La mujer dejó un número de celular, el 15544099 de Río Grande (02964).

Comentarios