CONCEJO DELIBERANTE INSISTIÓ ORDENANZA VETADA POR MELELLA

Multarán a funcionarios riograndenses que no contesten pedidos de informes

El Cuerpo deliberativo de Río Grande ratificó -en la sexta sesión ordinaria- la validez de la norma que establece sanciones económica a funcionarios que no cumplan con los pedidos de informes, con montos de hasta el 20 por ciento de sus haberes, dinero que deberá ser remitido al hogar de ancianos San Vicente de Paul.
viernes, 28 de agosto de 2015 · 08:39
Los concejales de Río Grande insistieron la Ordenanza vetada por el Intendente Gustavo Melella, que establece sanciones a los funcionarios que no responsan pedido de informes, decisión que fuera adoptada a instancias del concejal Alejandro Nogar, quien planteó el asunto en sexta sesión ordinaria del Cuerpo.

Según indicó Nogar, en el Concejo se encuentran más de 300 pedidos de informes sin respuesta por parte del Ejecutivo local, y ante ello expresó su preocupación por el buen funcionamiento del cuerpo parlamentario que entre sus responsabilidades se ubica el control político. Para revertir este escenario, aprobaron en la sesión de mayo pasado, la ordenanza sancionatoria que luego fue vetada por el intendente.

Cabe destacar que a través de la ordenanza 400/2015, se pretende zanjar la desobediencia de los funcionarios que obstruyan, con su proceder, el buen funcionamiento del Poder Legislativo municipal.

"Los pedidos de informes constituyen una herramienta que tenemos los concejales para dar respuesta a los reclamos de los vecinos", remarcó Nogar.

En cuanto a la multa impuesta por el Concejo Deliberante, se establece que se deberá respetar los siguientes porcentajes: en la primera oportunidad en que sea sancionado el funcionario, sólo podrá imponerse sobre el 10% de los haberes remunerados por sus funciones en el Municipio de Río Grande y, ante la reincidencia en la infracción. Sin embargo, ese porcentaje se elevará a un 20% de los haberes remunerados por sus funciones en el Municipio de Río Grande, el que será impuesto mientras se mantenga en la infracción establecida en esta ordenanza.

Posteriormente se depositarán dichos valores en la cuenta bancaria del hogar de ancianos San Vicente de Paul de Río Grande, a modo de subsidio. "Queremos que todo el dinero recaudado colabore en obras de bien como es la que llevan adelante desde esa institución" destacó el concejal reelecto.

Además, Nogar especificó que en la ordenanza se indica que el secretario del área será el funcionario responsable por la no emisión del pedido de informe.

El edil riograndense afirmó que desde el Concejo, buscan contar con las informaciones pertinentes, y volvió a remarcar que el espíritu de la norma es tener herramientas que colaboren con el buen funcionamiento de la institución según se especifica en la Carta Orgánica.

Comentarios