REALIZARON MANIFESTACIÓN

Vecinos de Río Grande reclamaron la libertad del policía Balaguer

La movilización fue organizada a través de las redes sociales y los manifestantes cuestionaron el fallo condenatorio que dictó tribunal esta semana y decidieron apoyar al uniformado. El abogado defensor del policía, Francisco Giménez, aseguró que "no se trata de un caso de gatillo fácil".
viernes, 28 de agosto de 2015 · 21:17
 

Vecinos de Río Grande se manifestaron –este viernes- reclamando la libertad del policía Cristian Balaguer, condenado por el homicidio de Víctor Andrade, y cuestionaron el fallo condenatorio que dictó tribunal esta semana.

 

Sabrina, la joven que impulsó la convocatoria por la red social Facebook, dijo que la marcha fue "un acompañamiento para que Cristian sienta el apoyo de la sociedad, pero además de Cristian esta es una cosa que nos afecta a todos porque vienen pasando muchos casos, desde hace bastantes años, y creemos que la Justicia está tomando malas decisiones porque si no esto tendría que disminuir".

 

La organizadora de la protesta destacó que fue "una marcha tranquila, en paz, para ver si podemos ayudar con esto a Cristian y a los casos que pasan todo el tiempo”.

 

"Es el principio del ‘basta’ de la sociedad, porque la gente se cansa", advirtió la joven.

 

La madre de Cristian Balaguer, Yolanda Lizarraga, presente en la manifestación ratificó su postura de que el accionar del condenado fue " en defensa propia, aunque los jueces digan lo contrario o que digan que hubo exceso de la fuerza".

 

"Después de tantos robos o violaciones los sueltan”, observó la mujer, quien contrastó la situación al señalar que "cómo puede ser que lo suelten mientras un policía está adentro".

 

El abogado de Balaguer, Francisco Giménez, consideró que la marcha de apoyo a Balaguer "es importante para la familia. Cristian no pudo venir porque no puede salir de su casa pero seguramente está atento de lo que está pasando”.

 

"Hace mucho que yo no veía chicos, familias, gente común como nosotros, cualquiera”, anotó, destacando que la movilización tuvo lugar "sin ningún tipo de convocatoria política, sino tratando de acompañar a un efectivo policial que la está pasando mal".

 

El Letrado aseguró que "éste no es un caso de gatillo fácil, claramente no es un caso de gatillo fácil, quedó demostrado en el juicio; porque si se tratase de un caso de ese tipo hubiese disparado con la pistola de 9 mm cargada con balas de plomo que tenía”.

 

"El buscó el menor daño posible, tal es así que disparó a las piernas”, remarcó, para opinar luego que "la desgracia quiso que falleciera porque le pegó en la arteria femoral, con algo que ellos ni siquiera sabían que podía salir".

Galería de fotos

Comentarios