ORGANIZADO POR EL MUNICIPIO Y LA FUNDACIÓN GARRAHAN

Más de 500 personas hicieron el mega curso de RCP

La directora de Educación de Educación de la Municipalidad de Río Grande, Silvia Leone, resaltó la gran convocatoria a este curso que le posibilita a más de 500 personas tener conocimiento de estas herramientas que pueden salvar vidas.
domingo, 30 de agosto de 2015 · 13:44

Más de 500 personas realizaron este sábado el 'MegaRCP', un curso intensivo de Reanimación Cardio Pulmonar impulsado por el municipio de Río Grande y la Fundación Garrahan.

"Además de contentos estamos muy agradecidos porque la respuesta que hemos tenido de parte de la comunidad que ha concurrido masivamente a realizar este curso y realmente esta práctica, realizándola de manera correcta, salva vidas y por eso es muy importante aprenderla de manos de profesionales", confió la directora de Educación de Educación de la Municipalidad de Río Grande, Silvia Leone.

La funcionaria destacó que "en este caso nos acompañaron especialistas de la Fundación Garrahan y ahora ya estamos pensando en replicar este curso debido a que ha sido muy exitoso y hay avidez de aprender estas técnicas por parte de la población y además porque hay muchas personas que querían hacerlo pero no lo pudieron hacer por falta de tiempo ya que más de 500 personas pasaron por el CGP Padre Zink este sábado y no hubo cupos para tanta gente".

Además de vecinos particulares, dijo que "han hecho este curso integrantes de distintas instituciones y asociaciones; es importante que también porque los vecinos que lo hicieron ahora ya tienen estos conocimientos que son muy importantes en caso de una situación crítica y actuar es indispensable".

La profesora Silvia Leone recordó que "desde el municipio venimos trabajando con la Fundación Garrahan desde hace muchísimos años y en esta ocasión han trabajado áreas de Salud y Defensa Civil de nuestro municipio a los que queremos agradecer especialmente porque estuvieron durante toda la jornada como instructores y al lado de la gente".

"Realmente fue muy activa su participación", manifestó, para observar luego que "los chicos de Deportes también han colaborado y nosotros desde Educación hemos hecho toda la convocatoria, la logística y recibirlos a ellos, lo que para nosotros es un verdadero placer".

Leone comentó que "la gente que ha transitado por este curso se ha llevado el aprendizaje y hemos sido partícipes de este evento, así que realmente, es invalorable este trabajo".

En tanto Natacha Crudi, de la Fundación Garrahan, comentó que "ha sido una gran respuesta del municipio y de la comunidad de Río Grande, en todas las jornadas que desde la institución nosotros ponemos a disposición de toda la población".

En este sentido expresó que "estamos muy felices, concluyendo esta jornada con más de 500 participantes y con ganas ya de armar el próximo cuanto antes".

Crudi explicó que "nosotros venimos llevando a cabo distintas jornadas de Atención Primaria de la Salud con distintas modalidades y también estas de 'MegaRCP' que están destinadas a la comunidad. Por ejemplo este viernes hicimos una jornada destinada para los docentes (en la Escuela Provincial N° 21) mucho más específicas de RCP y Primeros Auxilios, donde también es uno de los ámbitos donde es muy necesario el aprendizaje de estas prácticas".

Recordó que la Fundación Garrahan, que depende del hospital de pediatría homónimo ubicado en la Capital Federal, "tiene un programa marco en el cual se realiza la actividad de salud" y que "el anteaño pasado se culminó el curso de Promotores de Salud que tuvo una certificación de la Universidad Nacional de La Matanza y se hizo en conjunto con la Subsecretaría de Salud y la Dirección de Educación del Municipio de Río Grande".

Cabe destacar que en este curso, la Fundación Garrahan entregó los certificados correspondientes y también material didáctico para que los cursantes tengan presente las técnicas aprendidas.

Galería de fotos

Comentarios