RÍO GRANDE

Conmovedora carta de la familia de Fernando Silva

La familia del joven riograndense que se quitara la vida arrojándose del puente General Mosconi dirigió una carta a la comunidad. Expresan agradecimientos a quienes los acompañaron y también se dirigen a los jóvenes que puedan estar atravesando alguna situación de crisis.
viernes, 18 de septiembre de 2015 · 08:17
"Hay una solución para todo, solo es cuestión de hablar y saber pedir ayuda en el momento justo; siempre hay alguien que va a estar para consolar, ayudar, calmar, sea la forma que fuere pero en fin, poder ser un instrumento perfecto y de ayuda cuando uno lo necesite”, afirman.
 
El texto de la carta que difundió la familia de Fernando Silva expresa "Nuestra familia ha atravesado diversas dificultades durante los últimos 54 días, los que han sido una verdadera cruzada para todos nosotros. Finalmente, estamos cerrando una etapa muy dolorosa de nuestras vidas, y por consiguiente, consideramos que es el momento justo para agradecer y reconocer el interés demostrado por gran parte de la sociedad y la labor particular de muchas personas e instituciones.

En estos momentos de reflexión, nuestra familia desea superar esta situación, juntos y esperando que todo lo acontecido sirva para otras familias y así, procurar por la unidad, por el diálogo entre padres e hijos, hermanos, amigos y vecinos. Creemos que nuestra sociedad debe reconstruir sus lazos afectivos, primando el interés por el prójimo y demostrando gratitud y sentimiento en cada uno de sus actos.

Río Grande cuenta en su haber con una gran calidad de personas, es algo que nos ha quedado claro durante esta terrible etapa que hemos atravesado. Hermosas personas que con un simple detalle hicieron menos duros los días transitados. Que nos abrigaron durante eternas caminatas que realizamos por la costa de la ciudad. Quienes nos acompañaban en cada detalle y nos alimentaban el alma con su empatía y cariño. 

Ahora que todo ha terminado, queremos recordar a todas las personas que nos han acompañado, a Tato Vargas Medina junto a su familia, quien nos ayudó a conseguir el nicho para Fernando, Diego Sánchez que junto a TV Fuego nos facilitaron las búsquedas mediante un drone, al Crio. Valenzuela quien nos asistió permanentemente, a Ricardo (compañero de Fer) quien gestionó el Centro Deportivo como lugar  del velatorio,  al grupo de Posta de la iglesia donde el asistía frecuentemente, también a la Iglesia del pastor Medina quienes hicieron algo grandioso que fue colgar esos carteles de aliento en el puente y fue algo realmente remarcable, sumamente valorable y conmovedor, a los medios que se han prestado para difundir en todo momento que se necesitó, la información así como, los horarios de concentración o lo que haya sido necesario. Y Principalmente a la familia, amigos, conocidos, hermanos en la fe que han brindado su apoyo con sus oraciones y gente que  sin conocer se ha sumado en cada bajada de mar a hacer los rastrillajes.

Al personal de Defensa Civil, de la Prefectura Naval, a la Policía Provincial, Gendarmería  y todas las instituciones que colaboraron con la búsqueda en menor o mayor medida, superando inclemencias climáticas que no hicieron sencilla nuestra meta.

Particularmente, a todas las instituciones, queremos decirles que valoramos el gran apoyo recibido de parte del personal que las compone, quienes con su buena voluntad, nos han recibido y comprendido en cada queja, protesta y pedido de ayuda. Todo realizado en momentos de gran desesperación, recibiendo mayormente la compresión de todos. 

Para todos ellos, esperamos que sigan progresando en sus carreras y puedan llevar adelante sus funciones de manera óptima, por lo que bregamos para que sus autoridades inmediatas, sea a nivel nacional, provincial o municipal, les faciliten todas las herramientas para la asistencia de emergencias y todo tipo de operativos que son de suma importancia para estos u otros casos que vayan a acontecer a futuro. La voluntad de acción quedó demostrada y esperamos que todos puedan contar con la misma calidad de elementos necesarios para su labor.

Igualmente sostenemos que si alguna de éstas instituciones contara con un cuerpo de buzos especializados, la búsqueda se podría haber visto resumida a pocas horas o días, lo que se ve respaldado en las conclusiones finales de los peritos forenses, quienes afirman que Fernando estuvo todo el tiempo debajo del puente.

Nuestra querida ciudad nos ha dejado el gran mensaje de solidaridad permanente, en el que se destaca su gran generosidad y humildad, viniendo la ayuda desde los lugares impensados y de las personas que no imaginábamos. Ahora nos toca despedirnos con mucha gratitud y tristeza, pero cerrando o intentando cerrar este ciclo al fin, el cual fue una verdadera pesadilla para la familia.

Asimismo, creemos adecuado y oportuno aprovechar este medio también, para alentar a cada joven que esté pasando por alguna situación similar y hacerles saber que no están solos. Muchas veces uno está rodeado de amor de personas, pero igualmente, la soledad invade el corazón con la sumatoria de circunstancias que uno conlleva a lo largo de los años y eso mismo es lo que nos hace llegar a tomar decisiones drásticas, desconociendo que siempre hay una solución para todo, solo es cuestión de hablar y saber pedir ayuda en el momento justo; siempre hay alguien que va a estar para consolar, ayudar, calmar, sea la forma que fuere pero en fin, poder ser un instrumento perfecto y de ayuda cuando uno lo necesite. 

Sin más que agregar… nos despedimos con este enorme dolor indescriptible pero pudiendo o intentando cerrar este ciclo tan necesario para nosotros.

Gracias una vez más a todos los que estuvieron aun en lo más mínimo. Y así nos despedimos recordando a Nano, como él hubiese querido, con fuerzas y la familia unida como lo pidió; siempre unidos y amándonos”.

Familia Silva

Comentarios