Cámara de Comercio

Para José Luis Iglesias, "en Punta Arenas tienen más aguante"

En el marco de la difícil situación que vive Rio Grande por la caida de compras en negocios, desde la Cámara de Comercio de esa ciudad arrojaron números alarmantes sobre lo que cuesta mantener un empleado. Su vicepresidente, comparó la realidad riograndense con la de Punta Arenas y realizó picantes declaraciones.
viernes, 21 de octubre de 2016 · 12:12
El vicepresidente de la Cámara de Comerio de Rio Grande, Jose Luis Iglesias, manifestó que mantener a un empleado por mes en Rio Grande "le cuesta al comerciante 2800 dólares", mientras que en Chile "sólo 600".
 

"No es el momento para hablar de la continuidad de la Ley 19640", deslizó Iglesias -en declaraciones radiales- y profundizó en la complicada situación por la que atraviesa su sector.
 
 
"La retracción del consumo no es mala para el comercio, es mala para todos y es real", expresó el comerciante riograndense, además de agregar que en Rio Grande cerraron muchos comercios y "son todas noticias malas".
 

"Mantener un empleado de ocho horas en esta ciudad, incluyendo sueldo, cargas sociales y ART cuesta hoy 41 mil quinientos pesos o 2800 dólares", remarcó y precisó en 600 billetes estadounidenses el gasto para el mismo trabajador en Punta Arenas, Chile.

 
"El costo de vida es similar en ambas ciudades, pero en algunos casos Rio Grande es más caro por el costo de los servicios", destacó y esbozó una polémica frase, al arrojar que "en Punta Arenas posiblemente tienen más aguante".
 

Sin embargo, evitó referirse a la ciudad chilena como "enemigo" de la provincia y consideró que "es una decisión individual de los fueguinos" el viajar allí para realizar compras en comercios.
 
 
"Si a vos se te rompió algo que compraste ahí, te podés ir a quejar a Pinochet, o sea, es el mismo resultado que tirarlo", remató.
 

Comentarios