RÍO GRANDE

Melella volvió a la carga con su reforma tarifaria

El ejecutivo de Río Grande envío la semana pasada un proyecto de reforma tarifaria al Concejo Deliberante para ser tratado. Melella ya había intentado la aprobación de la reforma a fines del año pasado, pero tras una serie de conflictos con el FPV, la retiró.
lunes, 31 de octubre de 2016 · 01:37

 

El gobierno municipal de Río Grande envió –la semana pasada- al Concejo Deliberante un proyecto de reforma tarifaria municipales que contempla modificaciones en impuestos como inmobiliario, automotor, derechos de construcción, derechos de ocupación de espacios públicos, tasa retributiva de servicios municipales, tasa de servicios sanitarios, y otros adicionales.

 

De ser aprobada por el Cuerpo deliberativo, la ordenanza entraría en vigencia a partir del primero de enero del 2017.

 

Entre los puntos principales de la reforma, el proyecto prevé escalas según valuación en el impuesto Inmobiliario y automotor entre otras.

 

 

El impuesto al automotor, por ejemplo, se determinaría por la valuación de vehículo como base imponible y estaría calculado por una parte fija y una variable.

 

Según ordenanza anterior (2934/2011) el cálculo se tomaba sobre un porcentaje fijo del 2,5% únicamente.

 Asimismo, se prevé un aumento del 100 por ciento el impuesto mínimo anual, de 50 UF a 100 UF respectivamente.

 

 

 
 

 

 

Así, el incremento de la alícuota en el caso de los automóviles llegaría al 236%, por lo que del 2,5 por ciento al año que tiene hoy se elevaría al 5,9 por ciento para un automóvil cuyo valor sea de $500 mil.

 El proyecto contempla, además, la incorporación de beneficios al contribuyente por cumplimiento fiscal de un 10% aplicable a los tributos del año siguiente, para (impuesto inmobiliario, impuesto automotor, tasa retributiva de servicios municipales y tasa de servicios sanitarios); y un descuento por pago anual de un 15% para los tributos a devengar en el ejercicio en curso, para aquellos contribuyentes que abonen hasta el 31 de marzo de cada año, la totalidad de los impuestos y tasas de un determinado inmueble y/o vehículo.

 

2
14

Comentarios

Otras Noticias