OPORTUNIDAD

El camión para sacar el DNI llega hoy a Río Grande

A partir de este martes el Camión del DNI atenderá en la Margen Sur y posteriormente, a partir del 12 de diciembre hará lo propio en el barrio Malvinas Argentinas. Finalmente desde el 19 hasta el 23 de diciembre, atenderá en el barrio Danés. El Gobierno de la Provincia hace gestiones para que dicho camión quede definitivamente en TDF.
martes, 29 de noviembre de 2016 · 08:23
Desde el 29 de noviembre hasta el 7 de diciembre, el camión del DNI se instalará en la calle Río Pipo 276 del barrio Provincias Unidas para que los vecinos puedan hacer la renovación del Documento Nacional de Identidad, el Pasaporte y el cambio de domicilio.

 
Después de ahí, el servicio se va a trasladar al barrio ‘Malvinas Argentinas’ (ex Chacra XIII) en la calle Mariano Moreno 3.055 desde el 12 al 16 de diciembre y en tercer lugar se dirigirá al barrio Danés cuyo lugar exacto se dará a conocer oportunamente. Allí estará desde el 19 al 23 de diciembre. 

 
En todos los casos el horario va a ser de 10 a 18 horas.

 
El secretario de Gobierno Alejandro Ledesma, señaló: "Ka idea es avanzar rápidamente con los cambios de DNI porque tenemos que cambiarlo para poder salir de la frontera y lo que hace este camión es el trámite y tarda entre 10 a 12 días en llegar al domicilio dicho nuevo documento”.

 
Además, explicó: "Lo que está valiendo hasta ahora es la tarjeta o bien el celeste con la tarjetita digitalizada que no este escrita a mano. Juntos valen, pero lo ideal es que lo puedan cambiar con tiempo: es un trámite de 60 pesos y la idea es tenerlo cerca de donde no hay registros civiles y con esto poder acercarnos al vecino y que no tenga que gastar en viajes o perder tiempo".

 
Por otra parte, si bien el camión fue prestado por el gobierno de la Nación, la provincia admitió estar haciendo tratativas para que el servicio se quede en Tierra del Fuego.

Comentarios