PESCA

Mañana comienza la ‘XV Fiesta Provincial del Róbalo´

La competencia de pesca que lleva el nombre del pez típico del mar Mediterráneo y el océano Atlántico, comienza mañana en la margen norte del río Grande y se extenderá hasta el domingo.
viernes, 2 de diciembre de 2016 · 10:11
A partir del sábado y hasta el domingo en Río Grande se llevará a cabo la ‘XV Fiesta Provincial del Róbalo’, que se desarrollará en la margen norte del río Grande. 

 
La competición de pesca que el año pasado reunió a más de 300 pescadores, comenzará mañana a las 7:30 de la mañana hasta las 13:30 para aprovechar lo que algunos pescadores definen como la mejor marea.

 
Además del torneo de pesca, en el mismo lugar habrá también una feria donde emprendedores locales van a ofrecer sus productos. 

 
La directora de Turismo de la ciudad, Stella Alazard, anticipó: "El día domingo, vamos a tener espectáculos artísticos y también un lugar de juegos para los niños, con castillos inflables y una serie de actividades que propone la Agencia de Deportes y a las 17 horas va a ser el acto de premiación que por primera vez va a ser el mismo domingo y estaremos culminando a las 18 horas”. 

 
"Vamos a estar haciendo la fiesta solamente en la margen norte del río Grande, en la costanera municipal y en la playa se va a extender el tramo de pesca de acuerdo a la cantidad de pescadores", explicó la funcionaria.

 
En cuanto a las categorías de la competición, en esta oportunidad no competirán los niños –categoría ‘Alevines’- si bien tendrán algún lugar. 
 
 
Sí va a participar la categoría ‘Robalitos’ con niños de 10 a jóvenes de 17 años. la categoría ‘Robalos’ de 18 años en adelante y a su vez la categoría ‘Cardumen’ que son equipos de tres personas adultas que compiten por cantidad y no por la pieza de mayor peso como en las otras.

 
Las inscripciones cierran hoy a la noche.

Comentarios