EL LUNES SE REUNIRÁN EN EL MINISTERIO DE TRABAJO NACIONAL

Prorrogaron la conciliación obligatoria por despidos en IFSA

La medida fue notificada este miércoles a los 162 trabajadores despedidos de IFSA que reclaman por una doble indemnización. El plazo de negociación fue extendido hasta el lunes 2 de enero. Ese día se reunirán en el Ministerio de Trabajo de la Nación representantes de la empresa y dirigentes gremiales para tratar de lograr un acuerdo entre las partes.
jueves, 29 de diciembre de 2016 · 08:42

Tras la asamblea de trabajadores de la empresa electrónica Informática Fueguina SA (IFSA), realizada este miércoles en la sede de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Río Grande, el Ministerio de Trabajo decidió extender por cinco días más la conciliación obligatoria entre la empresa y los afectados.

 

Si bien se mostró disconforme con la medida, el delegado gremial Lucas Silva observó que "no podemos hacer nada con eso y lo que sigue es que el próximo 2 de enero vamos a tener una reunión en Buenos Aires”.

 

Así, el próximo lunes, los representantes de IFSA y dirigentes gremiales se reunirán en el Ministerio de Trabajo de la Nación para tratar de lograr un acuerdo entre las partes.

 

Silva aclaró que "nosotros no estamos de vacaciones, ya que nunca firmamos ningún tipo de notificación y un cartel pegado en una puerta, no lo es. Vamos a pedir una indemnización doble y también que la empresa BGH nos tenga en cuenta ante posibles llamados”.

 

Cabe recordar que el conflicto se agravó cuando la empresa cerró el viernes pasado su planta de producción en la ciudad de Río Grande, presuntamente de manera irrevocable, dejando a 162 familias sin trabajo. Aquel viernes desde la empresa, indicaron que "se produjeron algunos retiros voluntarios, pero nada más".

Comentarios

Otras Noticias