Tras el cierre de la planta

Ex trabajadores de IFSA piden incorporarse a BGH

A raíz del cese de operaciones en las instalaciones de Informática Fueguina SA en Río Grande, que dejó a 164 trabajadores en la calle, una parte de los cesanteados solicitaría el pase a BGH. Oscar Martinez, líder de la UOM, anticipó meses "muy dificiles" y adelantó acciones y medidas conjuntas para febrero.
viernes, 30 de diciembre de 2016 · 10:56
En el marco de la conciliación obligatoria por el cierre de la fábrica en Río Grande y el despido de 164 operarios, ex trabajadores de Informática Fueguina S.A. solicitaron el pase a la planta de BGH, con el objetivo de lograr la continuidad laboral. 
 
 
En este sentido, el diputado nacional por Tierra del Fuego y líder de la UOM en Río Grande, Oscar Martínez, informó que, por estas horas, se están realizando reuniones con los distintos delegados para analizar la situación, aunque se mostró poco optimista, dada la "falta de respuesta" de la cúpula empresarial.
 
 
"Hay un planteo muy fuerte de los trabajadores, en términos de continuidad o reinserción laboral, sin embargo, en la discusión con el sector empresario no hay avances considerables", afirmó Martínez esta mañana, en diálogo radial, quien reconoció que, después que finalice la conciliación obligatoria -el 2 de enero próximo- "no hay muchas alternativas".
 
 
Sobre la situación particular en BGH, el dirigente metalúrgico analizó que "también está en un problema serio" y vaticinó un escenario muy complejo para la estabilidad laboral de alrededor de 200 operarios debido a que, para 2017, "no hay niveles de producción previstos". 
 
 
"En los primeros días de febrero de 2017, nosotros vamos a estar llevando medidas y acciones en todos los establecimientos", comunicó el diputado fueguino, y no descartó una "unificación" con otras organizaciones. "La situacion en Tierra del Fuego va a estar muy complicada, ya lo hemos denunciado previamente", planteó, además de advertir que el año próximo "habrá reducción de puestos de trabajo, tanto en el sector público como en el privado".
 

 



Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias